Nullsoft Scriptable Install System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nullsoft Scriptable Install System

NSIS Installer
Información general
Tipo de programa Herramienta de programación
Desarrollador Nullsoft
Lanzamiento inicial 31 de julio de 2010 (13 años, 8 meses y 27 días)
Licencia zlib License
Información técnica
Programado en C, C++
Versiones
Última versión estable 3.03 (info) ( 29 de enero de 2018 (6 años, 2 meses y 29 días))
Archivos legibles
  • Nullsoft Scriptable Install System
  • NSIS
  • NSIS script (with rem)
Archivos editables
NSIS script (with rem)
Enlaces

Nullsoft Scriptable Install System (NSIS) es un "manejador de script" Windows de código abierto con requerimientos mínimos, desarrollado por Nullsoft, los creadores de Winamp. NSIS ha crecido en popularidad como una alternativa al uso extenso de productos comerciales como InstallShield y es actualmente utilizado para un sinnúmero de aplicaciones distribuidas a través de Internet.

NSIS es liberado bajo una combinación de licencias de software libre, principalmente la licencia de zlib/libpng, de esta forma haciendo a NSIS software libre.

Historia[editar]

NSIS fue creado para distribuir Winamp. Está basado en un producto previo de Nullsoft, PiMP (plugin Mini Packager), y además es conocido como SuperPiMP. Después de la versión 2.0a0, el proyecto fue pasado a SourceForge, donde desarrolladores fuera de Nullsoft empezaron a trabajar en él en una forma básica. NSIS 2.0 fue liberado aproximadamente dos años más tarde.

La versión 1 de NSIS es en muchas formas similar al clásico Instalador de Windows, pero es mucho más fácil de codificar y soporta más formatos de compresión. La versión 2 de NSIS tiene una nueva interfaz GUI y soporta la compresión LZMA, múltiples lenguajes y un sistema sencillo de plugins. La versión 3 de NSIS incluye compatibilidad con Unicode opcional, sigue funcionando en las mismas versiones de Windows y además es compatible con Windows 10.

Referencias[editar]

Usuarios - NSIS

Novedades - NSIS

Notas de cambios y versiones - NSIS

Licencia de NSIS

Enlaces externos[editar]