NU'EST

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nu'est»)
NU'EST
Datos generales
Origen Seúl, Corea del Sur
Información artística
Género(s) K-pop
Período de actividad 2012 - 2022
Discográfica(s) Pledis Entertainment, Ariola Japan
Artistas relacionados NU'EST W, NU'EST–M, Orange Caramel, After School, Wanna One
Web
Sitio web http://www.nuest.co.kr
Miembros

Aron
JR
Baekho
Ren
Minhyun

NU'EST (en hangul, 뉴이스트; acrónimo de New Establish Style Tempo, formados bajo el nombre de Pledis Boys) fue una boy band surcoreana formada por Pledis Entertainment en 2012. El grupo estuvo conformado por JR, Aron, Baekho, Ren, Minhyun. Su fan club oficial es L.O.Λ.E (ㄴㅇㅅㅌ), nombre que deriva del hangul de su nombre.[1]

Historia[editar]

Predebut[editar]

Previo a su debut, NU'EST hizo numerosas apariciones con sus compañeros de agencia en lanzamientos musicales. NU'EST fueron bailarines de apoyo para la canción «Wonder Boy» de After School Blue, también aparecieron en la canción de Navidad Love Letter, igualmente en el vídeo oficial de la canción.[2]

Minhyun también apareció en el vídeo musical Bangkok City de Orange Caramel, y realizó una colaboración con Uee en su canción en solitario Sok Sok Sok. Baekho apareció en el vídeo musical Play Ur Love de After School.

JR, Aron, y Ren protagonizaron junto a Lizzy, un comercial para New Balance. JR y Baekho aparecieron en “Hello” de KBS y fueron presentados por Kahi de After School como dos miembros del grupo. Esto llamó la atención de los televidentes, así que se convirtieron en un tema de interés en internet.[2]

El grupo hizo su segunda aparición oficial el 29 de diciembre de 2011, haciendo una presentación con After School en el SBS Gayo Daejun.

Debut[editar]

El 11 de marzo de 2012 Pledis Entertainment reveló el rostro del líder de NU'EST, JR. Al día siguiente, reveló a dos nuevos miembros, Aron y Minhyun. Y el 16 de enero finalmente presentó su grupo entero, al revelar la identidad de sus dos últimos miembros, Baekho y Ren.

El 2 de marzo, un autobús con un anuncio de NU'EST había sido visto conduciendo por las calles de Seúl. La publicidad tenía la fecha del debut del grupo y el título de su tan esperado sencillo "Face", compuesta por el compositor sueco Daniel Bergman. El video musical de "Face" fue lanzado el 14 de marzo.

NU'EST hizo su debut en Mnet's M! Countdown el 14 de marzo de 2012, con doble stage de "I'm Sorry" y "Face". También hicieron su debut en el Music Bank el 16 de marzo, Show! Music Core el 17, e Inkigayo el 18 de marzo.

Action[editar]

Hicieron su comeback, el 11 de julio de 2012, con un miniálbum llamado "Action" del cual saldría su sencillo del mismo nombre, poco tiempo después de terminar las promociones de "Action" lanzarían un vídeo de "Not Over You" el cual sería lanzado como un regalo para sus fanes, y después promocionarían "Sandy" en algunos programas de música para así terminar las promociones del miniálbum.

En diciembre NU'EST tuvo un mini concierto en Japón, el cual agotó las 3000 entradas en 10 minutos.

Hello[editar]

De nuevo hicieron su comeback, el 15 de febrero de 2013, con su miniálbum "Hello" con su sencillo del mismo nombre, el cual llamaría la atención de los críticos, ya que las "baladas" se estarían volviendo una tendencia en el K-pop.

Sleep Talking[editar]

El vídeo musical de Sleep Talking fue lanzado el 8 de agosto de 2013, el cual causó gran impacto ya que la canción era pegadiza.

Promociones chinas e ingreso de un nuevo miembro[editar]

Con la asociación de Pledis Entertainment con la empresa china Yuehua Entertainment, se empieza una larga deliberación sobre que clases de actividades se pueden esperar, y la primera de estas confirmada fue la unión de un miembro especial, que sólo hará parte de las promociones chinas llamadas ahora "NU'EST-M". Además de los miembros ya existentes de NU'EST, se les unirá ahora Jason, que dará al inicio del debut en China con la versión china de "Sleep Talking". La "M" fue añadida para agregar el significado "Místico".

Pledis Comenta "Unimos manos con Yuehua, nosotros revelaremos el primer proyecto "NU'EST-M", nosotros creemos que el grupo tendrán un gran comienzo, con el existente NU'EST y el nuevo miembro Jason, mostrando un buen trabajo en equipo, durante la etapa de preparación, a medida que el grupo se compone de individuos talentosos, haremos nuestro mejor esfuerzo para poder alcanzar éxito en el mercado chino". Ellos empezaron sus promociones oficiales el día 11 de noviembre de 2013, con un evento de prensa.

Actualmente, Jason se encuentra inactivo dentro del grupo en China debido a su salida de la empresa; el grupo comenzó a promocionar simplemente como NU'EST-China. El otro participante que también se encontró inactivo hasta los primeros meses del 2019 fue Minhyun, quien había entrado temporalmente con el grupo de 11 integrantes "Wanna One".

2015–2016: Promoción japonesa, Q Is y Canvas[editar]

NU'EST en Dallas, el 3 de mayo de 2015

NU'EST publicó un sencillo digital I'm Bad,[3][4]​ el 27 de febrero de 2015, con una edición limitada en físico el 15 de marzo de 2015 para celebrar su tercer aniversario. Baekho no apareció en la canción debido a que se estaba recuperando de una operación de cuerdas vocales, sin embargo, apareció en la pista del lado-B, "A Scene Without You". El 2 de abril Aron finalizó su posición como DJ en el Music Access de Arirang. NU'EST publicó su segundo sencillo japonés, titulado «Na.Na.Na» el 20 de mayo.[5]

El 14 de agosto de 2015, Aron realizó su primer programa como DJ en SBS PopAsia, titulado «Aron's Hangout».[6]​ NU'EST publicó su primer álbum japonés, titulado «Bridge the World» el 18 de noviembre de 2015, luego de presentar los teasers de las canciones Bridge the World, Cherry, Access To You y Eternal Rain.[7]

Nu'est en 2016

NU'EST regresó el 17 de febrero de 2016, con su cuarto miniálbum «Q Is» y su canción principal «Overcome». Ellos iniciaron las promociones del álbum, el siguiente día.[8]

Ellos publicaron su quinto miniálbum «Canvas» y su canción principal «Love Paint (Every Afternoon)» el 29 de agosto de 2016.[9]​ Después de 4 años de promociones, el grupo finalmente obtuvo su primera nominación en un programa musical, The Show. El 20 de septiembre, ellos tuvieron la nominación del primer lugar tres veces en fila. El 6 de octubre de 2016, el vídeo musical de la nueva canción a dúo de JR y Minhyun «Daybreak», perteneciente al álbum «Canvas», fue publicada.[10]​ Ellos también publicaron el vídeo de la coreografía de «Look» y de igual modo filmaron el vídeo musical de R.L.T.L, ambas son canciones de «Canvas».

Produce 101 Temporada 2[editar]

NU'EST W en agosto de 2017

El 24 de febrero de 2017, Pledis Entertainment anunció oficialmente el alto de las promociones de NU'EST, ya que sus miembros participarían en la versión masculina de Produce 101, exceptuando a Aron quien por una lesión en su pierna, no pudo participar.[11]

Los álbumes publicados anteriormente por el grupo aumentaron su acogida en los sitios de ventas, incluyendo el listado de Hanteo, Aladdin y Yes24, debido a la popularidad de los miembros y sus presentaciones en el programa.[12]​ El 16 de junio, día de la finalización del programa, cuando se escogió el grupo final de 11 miembros para el debut como grupo producto de Produce 101, Hwang Min Hyun obtuvo la posición número 9 y ganó el derecho de debutar temporalmente en el grupo «Wanna One», el cual estará activo hasta diciembre de 2018. Los otros tres miembros quedaron eliminados ese día en la última ronda eliminatoria.[13]​ Debido a la carácter de los contratos obtenidos por los ganadores de Produce 101, Minhyun estará inactivo como miembro de NU'EST hasta la disolución de «Wanna One».[14]

Así NU'EST se convirtió en el ave fénix del kpop

Regreso como NU'EST W después de PRODUCE 101[editar]

Los otros cuatro miembros (exceptuando a Minhyun), programaron su regreso en la segunda mitad del 2017 como una subunidad, llamada «NU'EST W».[15][16]​ La W según se dice es la inicial de «Wait» (esperar), lo que indica que esperarán hasta el regreso de Minhyun a NU'EST, además simboliza la espera que tuvieron para regresar a los escenarios y simultáneamente la espera de sus fanes.[17]​ El 25 de julio, la subunidad publicó un sencillo especial, titulado «If You» (en hangul, 있다면).[18]​ La subunidad finalizó el 16 de diciembre de 2018.

2019: Regreso como grupo completo y Sexto Mini Álbum[editar]

El 15 de abril el grupo reveló su primer Teaser «Prólogo» de su sexto miniálbum «Happily Ever After» , dándose a conocer que regresarían los 5 miembros.

El grupo lanzó un tema digital para conmemorar su aniversario el 15 de marzo de 2019. Más tarde, Minhyun reveló su canción «Universe», la cual estaba incluida en el Miniálbum. El 29 de abril hicieron su regreso con su miniálbum «HAPPILY EVER AFTER» presentando el video musical «BET BET».

Miembros[editar]

Nombre Nombre de nacimiento Día de nacimiento[19] Posición[19]
Romanización Hangul Romanización Hangul
Bandera de Estados Unidos Aron 아론 Aaron Kwak 곽 아론 영민 21 de mayo de 1993 (30 años) Vocalista, rapero y bailarín
Bandera de Corea del Sur JR Kim Jonghyun 김종현 8 de junio de 1995 (28 años) Líder, rapero principal, bailarín principal, vocalista ocasional y visual
Bandera de Corea del Sur Baekho 백호 Kang Dong-Ho 강동호 21 de julio de 1995 (28 años) Vocalista principal y bailarín
Bandera de Corea del Sur Minhyun 민현 Hwang Minhyun 황민현 9 de agosto de 1995 (28 años) Vocalista, visual principal y bailarín
Bandera de Corea del Sur Ren Choi Min-Gi 최민기 3 de noviembre de 1995 (28 años) Vocalista, bailarín principal y maknae
Nombre Nombre de nacimiento Día de nacimiento[19] Posición[19]
Romanización Chino Romanización
Bandera de la República Popular China Jason 符龙飞 Fu Long Fei 21 de mayo de 1988 (35 años) Cantante, bailarín

Discografía[editar]

  • Re:BIRTH (2014)
  • Bridge The World (2015)

Filmografía[editar]

Series[editar]

Año Título Tipo Miembro(s)
2012 Jeon Woo Chi Drama Baekho, Ren
2013 Longman Express Drama chino Ren
Reckless Family Sitcom Minhyun, Ren
2014 Momo Salon Drama web Minhyun
Trot Lovers Drama Minhyun
2015 The Solitary Gourmet Drama chino JR, Ren
2016 Their distance Película japonesa JR, Minhyun, Ren

Programas de variedades[editar]

Año Programa Notas
2018 I Can See Your Voice Ep. #11 - invitados[20]

Premios y nominaciones[editar]

Premio del disco de oro[editar]

Año Categoría Trabajo nominado Resultado
2013
Best Single
Face
Nominado
2013
Most Popular Artist
NU'EST
Nominado
2013
New Rising Star
NU'EST
Nominado

Premios de música de Seoul[editar]

Año Categoría Trabajo nominado Resultado
2013
Best Rookie Award
NU'EST
Ganador
2013
Popularity Award
NU'EST
Nominado

Otros premios[editar]

Corea del Sur

Año Ceremonia del premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2012
Arirang's Simply K-Pop Awards
Super Rookie Idol
NU'EST
Ganador

Referencias[editar]

  1. «뉴이스트 프로필» (en coreano). Naver. 
  2. a b «애프터스쿨 보이즈, 5인조 연말데뷔..팀명 미정». Starnews (en coreano). Consultado el 12 de junio de 2017. 
  3. «뉴이스트(NU’EST), 감성 자극 티저 공개 ‘I’m Bad’» (en coreano). Ten Asia. Archivado desde el original el 27 de junio de 2018. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  4. «NU'EST to release special single 'I'm Bad'». Allkpop. 
  5. «NU'EST Talks To KPopStarz Japan: Part 1 [EXCLUSIVE INTERVIEW]» (en coreano). Kpop Starz. 
  6. «NU'EST's Aron to host his own SBS Pop Asia radio show». SBS. 
  7. «【撮り下ろし&独占インタビュー】NU'EST① 1stアルバム『Bridge the World』をリリース!「僕たちの音楽で世界に橋をかけよう!」» (en japonés). kpopstarz. Consultado el 12 de junio de 2017. 
  8. «뉴이스트 ‘여왕의 기사’, 본격 ‘카툰돌’의 서막» (en coreano). Ten Asia. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2019. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  9. «뉴이스트 “작사, 작곡 참여..우리의 색깔이 묻어난다”» (en coreano). Ten Asia. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2019. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  10. «뉴이스트 JR&민현, 유닛곡 프리뷰 이미지 공개» (en coreano). Ten Asia. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2019. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  11. «뉴이스트 측 “‘프로듀스 101’ 출연 확정”» (en coreano). Ten Asia. Archivado desde el original el 27 de enero de 2020. Consultado el 20 de junio de 2017. 
  12. «'차트 역주행' 뉴이스트, 프로듀스 101 시즌2 통한 제 2의 전성기» (en coreano). sporbiz. Consultado el 12 de junio de 2017. 
  13. «YMC '프듀101' 시즌2 멤버들 계약 확정.."시즌1과 비슷"(공식)». Consultado el 16 de junio de 2017. 
  14. «[SS이슈]'프로듀스 101' 아이돌 시장 지각변동 이끌까» (en coreano). Consultado el 17 de junio de 2017. 
  15. Seon, Mi-kyeong (19 de junio de 2017). «ko:뉴이스트 측 "4인 휴식→컴백 준비, 황민현 활동 지원"» (en coreano). OSEN. Consultado el 5 de julio de 2017. 
  16. a b Lee, So-dam (18 de julio de 2017). «ko:[공식입장] 4인조 뉴이스트, 유닛 '뉴이스트 W'로 전격출격» (en coreano). OSEN. Consultado el 18 de julio de 2017. 
  17. Excerpt: ‘W’는 ‘기다리다’라는 뜻을 가진 영문 ‘Wait’에서 따온 것이다. 멤버 민현을 기다리고, 뉴이스트를 기다려준 팬들을 위한 뉴이스트 W 유닛 활동으로 JR, 아론, 백호, 렌 총 4명 멤버가 어떤 새로운 모습을 선보일지에 대한 귀추 또한 주목된다.[16]
  18. Seon, Mi-kyoeng (22 de julio de 2017). «ko:뉴이스트W, 싱글 타이틀은 '있다면'..'프듀2' 효과 볼까». Chosun (en coreano). OSEN. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  19. a b c d «Profile - Nu'est!» (en coreano). Archivado desde el original el 21 de marzo de 2012. Consultado el 19 de mayo de 2015. 
  20. NU'EST W To Appear On “I Can See Your Voice”


Enlaces externos[editar]