Novi Svit

Novi Svit
Новий Світ
Новый Свет
Ciudad[n. 1]



Bandera

Escudo

Novi Svit ubicada en Crimea
Novi Svit
Novi Svit
Localización de Novi Svit en Crimea
Coordenadas 44°49′45″N 34°54′46″E / 44.829166666667, 34.912777777778
Idioma oficial ruso, ucraniano y tártaro de Crimea
Entidad Ciudad[n. 1]
 • País Ucrania Ucrania
(de jure)
Rusia Rusia
(de facto)
 • República autónoma República Autónoma de Crimea
 • República República de Crimea
 • Municipio Sudak
 • Distrito federal Sur
Altitud  
 • Media 50 m s. n. m.
Clima continental
Población (2012)  
 • Total ▲ 1104 hab.
Huso horario MSK (UTC+4)
Código postal 98032
Prefijo telefónico +380-6566

Novi Svit (en ucraniano: Новий Світ, en ruso: Новый Свет, Novi Svet) es una pequeña ciudad turística de Ucrania situada en la parte sureste de la península de Crimea, a orillas del Mar Negro, rodeado por tres lados por montañas. Forma parte del Municipio de Sudak, dentro de la República Autónoma de Crimea de Ucrania y reclamada por la República de Crimea en Rusia. Su soberanía está discutida con Ucrania, ya que esta no reconoce el referéndum de 2014 sobre su anexión a Rusia.

Vista de la ciudad.

La ciudad está situada en una zona muy pintoresca donde se filmaron numerosas películas soviéticas. Cuenta con unas excelentes playas, un par de complejos hoteleros (uno de los cuales se suponía que era para los soviéticos cosmonautas), un túnel de varios kilómetros dentro de una montaña, donde una fábrica almacena sus productos, y un gran bosque de enebro.

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referendum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]