Northwest Airlink

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo de Northwest Airlink

Northwest Airlink fue el nombre comercial de la aerolínea regional de Northwest Airlines, que voló aviones turbo hélices y reactores regionales desde centros nacionales de Northwest en Minneapolis, Detroit y Memphis. El servicio era principalmente a las pequeñas y medianas ciudades y pueblos donde un avión más grande no puede ser barato para operar y también donde los grandes mercados no pueden proporcionar la capacidad adicional o más vuelos frecuentes que podrían justificarse utilizando aviones de largo recorrido. A partir de julio de 2009, Northwest Airlink fue eliminada y sustituido por el Delta Connection, de Delta Air Lines como parte de la fusión de Delta y Northwest.

Flota[editar]

El servicio de Northwest Airlink fue operado por 34 Saab 340 turbohélice de 50 plazas y los CRJ200 de aviones en una sola clase de servicio. Mesaba Airlines y Compass Airlines también operan Bombardier CRJ-900 y Embraer E-175S, respectivamente. Ambos aviones fueron operados con 76 asientos, y con configuración de dos clases.

Un Embraer ERJ-175, operado por Compass Airlines, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, el 28 de febrero de 2009.

Accidentes e incidentes[editar]

  • 4 de marzo de 1987: El vuelo 2268, operado por Fischer Brothers Airlines, un CASA 212, N160FB, estaba en un vuelo regular de Mansfield a Detroit con una parada intermedia en Cleveland cuando se estrelló al aterrizar en Detroit Metropolitan Wayne County Airport. El avión giró violentamente a la izquierda a unos 70 metros por encima de la pista de aterrizaje, derrapó hacia la derecha, chocó contra un camión de restauración y se incendió. De los 19 ocupantes a bordo (16 pasajeros y 3 tripulantes), 9 murieron. La causa del accidente se determinó que fue un error del piloto.
  • 1 de diciembre de 1993: El vuelo 5719 de Northwest Airlink, siendo operado por Express Airlines II, un Jetstream 31, volaba un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul al Aeropuerto International Falls con una parada en ruta en Hibbing, cuando se estrelló al aproximarse para aterrizar en el Aeropuerto Chisholm-Hibbing. El avión descendió y golpeó las copas de los árboles y luego cayó invertido sobre su lado derecho. Los 18 ocupantes (16 pasajeros y 2 tripulantes) murieron. La causa del accidente fue la falta de coordinación de los pilotos y pérdida de la conciencia de la altitud durante una noche de aterrizaje por instrumentos.
  • El vuelo 3701 de Pinnacle Airlines era un Bombardier CRJ200 con una tripulación de dos personas operando un vuelo de ferry (sin pasajeros) de Little Rock, en Minneapolis, se estrelló el 14 de octubre de 2004 en una zona residencial en Jefferson City, debido a que la tripulación de vuelo del avión había empujando los motores más allá de sus capacidades y haciendo caso omiso de las advertencias. La NTSB ya ha terminado la investigación del accidente.