Norman Hammond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Norman Hammond (nacido en 1944) es un arqueólogo, académico, mayista, británico, distinguido por sus trabajos y publicaciones sobre la civilización maya precolombina.

Datos biográficos[editar]

Estudió en Peterhouse, Universidad de Cambridge. Hammond es profesor en el departamento de arqueología de la Universidad de Boston, donde ha sido miembro de la facultad desde 1988.[1]

Se ha especializado en los yacimientos mayas de las tierras bajas (continuación del Petén guatemalteco) en Belice. También ha escrito sobre la emergencia de sociedades complejas, término antropológico, en lo general, y sobre la historia de la arqueología.

Su trabajo en Mesoamérica, específicamente en Belice, se ha desarrollado en los siguientes yacimientos arqueológicos:

Además de sus cursos en la Universidad de Boston, Hammond ha sido profesor en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, en la Bradford University (UK), en la Universidad Rutgers, y ha sido también profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley, en la Universidad de Jilin, China, la Sorbona de París y la Universidad de Bonn.

Norman Hammond ha sido miembro del Consejo Editorial del Journal of Field Archaeology y corresponsal en arqueología para el periódico The Times de Londres.

En 1998 Hammond fue electo miembro de la British Academy en base a sus méritos y contribuciones al conocimiento de la cultura maya. Es considerado un mayólogo distinguido.[1]

Obra publicada[editar]

Entre los libros que Hammond ha publicado se encuentran: (en inglés)

  • Cuello: An Early Maya Community in Belize. Cambridge University Press, Cambridge and New York (1991).
  • Ancient Maya Civilization. Cambridge University Press and Rutgers University Press. (1982, Fifth edition 1994)
  • Lubaantun: A Classic Maya Realm. Peabody Museum of Archaeology and Ethnology, Harvard University, Monograph 2. Cambridge, MA (1975).

Notas y referencias[editar]

  1. a b BU Office of University Relations 1998

Enlaces externos[editar]