Nora García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nora García


Senadora de la República de Colombia
20 de julio de 2010-20 de julio de 2022

Información personal
Nacimiento 15 de mayo de 1956 (67 años)
Montería, Colombia
Residencia Bogotá
Nacionalidad Colombiana
Familia
Padres Amaury García Burgos
Susana Burgos Pareja
Información profesional
Ocupación Política y administradora
Partido político Partido Conservador Colombiano

Nora María García Burgos (Montería, Córdoba; 15 de mayo de 1956) es una política y administradora colombiana. Fue Senadora de la República de Colombia desde 2010 hasta 2022.[1]

Biografía[editar]

Nora García Burgos es hija del inmolado líder conservador Amaury García Burgos y Susana Burgos Pareja. Realizó sus estudios secundarios en el colegio La Presentación de Montería y en el Instituto Sainté Dorotée en Friburgo, Suiza. Culminó estudios superiores en Administración de Empresas.

Entre su desempeño se encuentra en el servicio social en el departamento de Córdoba. Entre las principales actividades que ha realizado se destacan su labor como voluntaria de la Liga Cordobesa contra el Cáncer, ha gestionado más de 4 mil subsidios de vivienda de interés social a favor de las comunidades menos favorecidas y la creación del Banco de la Mujer con el objetivo de financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas para las madres cabeza de familia. En el año 2006 fue Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba. Durante este periodo demostró gran interés y gestión en beneficio del departamento. Desde el sector privado también ha aportado mediante la generación de empleo en varias empresas y como miembro activa de la Cooperativa Lechera y la Federación Ganadera de Córdoba. En 2010 ocupa el cargo como senadora de la República por el Partido Conservador.

Referencias[editar]

  1. «Senadora Nora García, asegura que la corrupción en Córdoba no afecta su campaña». Caracol Radio. 11 de diciembre de 2017. Consultado el 18 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]