Nobita Nobi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'Nobita (伸び太) (Noby en Estados Unidos) es el protagonista de la serie televisiva Doraemon. Nobita es un chico de 10/11 años (11 años en la versión de 1973 y de 1979, y 10 años en la sección de 2005) nacido en Japón (Tokio), el 7 de agosto de 1995. Proviene de una familia de clase media y sus padres son Nobisuke Nobi y Tamako Nobi. Nobita se caracteriza por ser un personaje con dificultades en el colegio, ser poco aplicado y que suele estar castigado por sus profesores y padres ya que saca 0 puntos en sus exámenes. Conocerá a Doraemon, un gato robot cósmico del futuro que le ayudará con sus problemas diarios a través de aparatos futuristas que saca de su bolsillo mágico. Los dobladores de Nobita en la serie fueron Yoshiko Saka en 1973, Noriko Ohara de 1976 a 2005 y finalmente Megumi Ohara a partir de 2006.

Creación y concepción[editar]

Doraemon es uno de los Anime más conocidos del mundo. Este fue llevado a televisión en 1976 y fue retrasmitido por primera vez en España en 1994, desde entonces nunca se dejó de retrasmitir ni aquí ni en la República Dominicana.[1]​ Sus creadores fueron Fujimoto Hiroshi y Fujiko F. Fujio (藤子不二雄) y la trama principal cuenta la historia de Nobita Nobi, un chico con problemas de adaptación y con dificultades en los estudios que encuentra a Doraemon, un gato cósmico llegado del futuro y con el cual resolverá sus problemas del día a día través de su bolsillo mágico de donde saca artilugios futuristas.

Historia[editar]

Cuando era niño[editar]

Nobita Nobi nació el 7 de agosto de 1995 según el anime del 2005. Es el menor en su familia. Es un niño de 10 años. El proviene de una familia de clase media. Sus padres son Nobisuke Nobi y Tamako Nobi.

Cuando ya es grande[editar]

Nobita se casará con Shizuka Minamoto y tendrán un hijo llamado Nobisuke Nobi. Luego, éste tendrá un hijo llamado Sewashi Nobi, quien tendrá un gato robot llamado Doraemon.

Apariencia[editar]

Nobita es un niño de estatura mediana con piel clara. Él usa generalmente una camiseta amarilla y pantalón azul marino. Tiene el pelo negro y lacio y ojos negros y grandes gafas redondas.

Personalidad[editar]

Es holgazán, torpe, envidioso y con mala suerte en la vida y malo para los estudios. Vive atormentado por Takeshi Goda (también conocido como Gigante) y Suneo Honekawa, a pesar de que son sus amigos. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera (sus "amigos" le quitan el aparato). Nobita siempre interrumpe a Shizuka mientras ella se está bañando. También tiene problemas con su madre ya que esta es una ama de casa histérica (mujer sargento) que siempre le está gritando. Si bien Nobita es bastante miedoso, en más de un episodio ha arriesgado su vida por ayudar a los otros o salvar a una civilización. Considera a Hidetoshi Dekisugi su rival, aunque este es bueno con él. También es bastante ingenuo, como cuando en un episodio cuando viajó al pasado queriendo quedarse, porque pensaba que como no había colegio la vida sería mucho más fácil, pero descubrió que se equivocaba, y de nuevo quiso ayudar a quienes le habían enseñado aquella lección.

Familia y amigos[editar]

Familia[editar]

  • Tamako Nobi (o Señora Nobi) Madre de Nobita, tiene 38 años y está casada con Nobisuke. Es una mujer exigente, con mal carácter y mandona. Se pasa el día mandándole recados a su hijo. Curiosamente siempre regaña a Nobita por sus calificaciones, pero ella también recibía muy malas notas. Tiene un hermano menor llamado Tamao.
  • Nobisuke Nobi (o Señor Nobi): Es el padre de Nobita, 39 años, es un hombre trabajador y ocupado, pero a la vez descuidado (suele olvidarse el trabajo en casa). Es amante del tabaco y la cerveza.

Amigos[editar]

  • Shizuka Minamoto La única personaje principal femenino que aparece en la serie. Nobita está totalmente enamorado de ella. Shizuka es una chica responsable, inteligente, sensible y con grandes dotes artísticas. Nobita no es el único que está enamorado de ella, si no que el resto de personajes también.
  • Takeshi Goda (Gigante) Es un chico duro y bruto que se pasa el día molestando a Nobita y amenazándole junto a su amigo Suneo. Le gustea leer cómics y cantar. Aunque su gran pasión es la música, lo hace realmente mal y obliga al resto de los niños a escucharle. Aunque es muy bruto, es un gran amigo y tiene un gran corazón.
  • Suneo Honekawa Es el mejor amigo de Gigante y también se pasa el día molestando a Nobita. Viene de una familia adinerada y no duda en presumir de sus bienes. Es un chico muy mentiroso y suele hacerle caso a Gigante en todo lo que le ordena.
  • Doraemon Es el gato cósmico protagonista. Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXII, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle. Nació el 3 de septiembre de 2112 en una fábrica de robots. Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento. El problema fue un error mecánico al ajustarle un tornillo, impidió la correcta colocación de una pieza. Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, pasó rozando el examen final. Debido a sus bajas calificaciones, Doraemon fue enviado a una tienda para ser vendido a un precio muy inferior al de los robots convencionales y estuvo en exposición por muchos años antes de que lo compraran. El 19 de enero de 2113, Doraemon fue comprado por el nieto de Nobita para que fuera su niñera. Aunque la verdadera razón por la cual el nieto de Nobita lo compró fue porque su familia era pobre y ellos no podían pagar gastos de artículos muy caros. Un día, el 30 de agosto de 2115, mientras Doraemon se echaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas. La novia de Doraemon observó cómo le habían quedado las orejas y se echó a reír, Doraemon corrió muy avergonzado y con el corazón roto. Así que desde ese día, Doraemon le teme a todo aquello relacionado con los ratones y hará cosas muy extrañas con tal de deshacerse de esas criaturas. A Doraemon le embarga la tristeza. Para recuperarse, decide tomar una "poción animadora", con tan mala suerte que se equivoca de frasco y lo que en realidad se toma es una "poción depresiva". El desafortunado gato futurista se hincha a llorar durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla. Después de todo esto, el nieto de Nobita decide mandar a Doraemon de vuelta al siglo XXl, al momento cuando Nobita era un niño muy holgazán. La razón de todo esto es que Doraemon ayude a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les dé un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor. Su comida preferida es el Dorayaki (pastel nipón que consiste en tortitas rellenas de una pasta dulce anko, elaborada con unas pequeñas judías rojas).4 Doraemon tiene un bolsillo en su abdomen del que obtiene sorprendentes artículos del futuro. Doraemon es enviado al siglo XXl por los descendientes de Nobita, que viven en unas circunstancias adversas debido a los errores cometidos por Nobita en su vida. Así que deciden ayudarle a redirigir su vida y así arreglar su futuro y el de sus descendientes mandándole a Doraemon. Tiene una hermana llamada Dorami.

Relación entre los personajes[editar]

Shizuka y Nobita[editar]

Nobita tiene a Shizuka como una gran amiga de la infancia, pero lo que en realidad siente por ella es amor desde el principio. Él siempre ha tratado de conquistarla con los aparatos mágicos de Doraemon. Shizuka comienza siendo una amiga para él, pero con el tiempo se enamora de este en secreto (en la película Tres Muskeeter, Shizuka soñó que era la princesa Shizuka, se casa con Nobita, que soñó que era Silver Knight Nobitania). Nobita finalmente se casa con Shizuka y tienen un hijo llamado Nobisuke. El estaba destinado a casarse con Jaiko Goda, y a tener mala suerte en todo lo que hace, perjudicando a sus seres queridos, pero Doraemon vino al pasado para cambiar su destino.

Referencias[editar]

  1. «Anime-Source.Com». Consultado el 2009.