Noël Mamère

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Noël Mamère en 2006.

Noël Mamère (Libourne, cerca de Burdeos, Gironda, 25 de diciembre de 1948) es un político francés. Miembro del partido ecologista Los Verdes, ha ocupado importantes cargos políticos como el de alcalde en Bègles o diputado en el Parlamento Francés por la Gironda y en el Parlamento Europeo, además, fue candidato por su partido para las elecciones de presidenciales de 2002.

En junio de 1988, fue elegido sustituto del diputado socialista del décimo distrito de Gironda, Gilbert Mitterrand Hijo menor de François Mitterrand y Danielle Mitterrand.

En 1989, con la ayuda del pintor Gerard Sendrey, creó el Museo de la Creación de Franche en 1996.

En 1995, después de la retirada de Jacques Delors, apoyó a Lionel Jospin en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Después de obtener el 5.25% de los votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2002, llamó a votar por Jacques Chirac, para bloquear el camino a Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta. Es el primer ecologista candidato (y hasta ahora el único) que ha superado el puntaje del 5% en dicha votación.

El 5 de junio de 2004 desató la controversia en Francia al oficiar una ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Enlaces relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]