Nintendo DS Browser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nintendo DS Browser
Información general
Desarrollador Opera Software
Distribuidor Nintendo
Diseñador Opera Software
Datos del juego
Género Navegador web
Idiomas plurilingüe Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego No aplicable
Datos del software
Motor Presto (motor de renderizado) Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas Nintendo DS , Nintendo DS Lite y Nintendo DSi
Datos del hardware
Formato NDS
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 24 de julio de 2006
  • NA 4 de junio de 2007
  • EU 6 de octubre de 2006
  • AUS 18 de enero de 2007
Enlaces

Nintendo DS Browser es una versión del navegador web Opera, desarrollado por Opera Software, para la consola Nintendo DS, desarrollada por Nintendo. Este navegador viene en dos versiones diferentes para Nintendo DS y Nintendo DS Lite; esto se debe a la diferencia de tamaño de las tarjetas de expansión de memoria para cada consola.[1]

Historia[editar]

Nintendo fue quien contactó con Opera Software para que éstos crearan una versión de Opera para Nintendo DS.[2]​ El 15 de febrero de 2006 Opera Software publicó un comunicado de prensa oficializando el acuerdo con Nintendo para desarrollar el navegador.[3]​ El 24 de julio de 2006, Nintendo comenzó a vender el producto en Japón a través de tiendas en línea.[4]​ El lanzamiento en los países de Europa fue el 6 de octubre de 2006.[5]​ El lanzamiento en Estados Unidos de América fue el 8 de junio de 2007.[6]​ Después saldría para la NDSi como DsiWare Gratis y luego preinstalado en la misma consola

Características[editar]

Características presentes[editar]

Características ausentes[editar]

Uso de las pantallas del Nintendo DS[editar]

La consola Nintendo DS dispone de dos pantallas: una inferior y otra superior. Para aprovechar esta característica, el navegador ofrece dos modos de visualizar una página web. Referencia: Surf in Bed: Nintendo DS Browser hits Japan[4]

Fit-to-width[editar]

El diseño de la página se modifica, usando la tecnología Small Screen Rendering de Opera, para que se acomode al tamaño de la pantalla. En este modo ambas pantallas muestran el diseño modificado. La pantalla inferior muestra el contenido inferior de la página que queda oculto en la pantalla superior.

DS[editar]

En este modo la pantalla inferior muestra una captura de pantalla de la página web, sobre la que aparece un rectángulo rosa que es posible mover con el stylus. La zona remarcada por el rectángulo aparece en la pantalla superior sin modificaciones al diseño original.

Errores[editar]

En la versión para Nintendo DSi, se puede observar un error, ya que al pulsar ´ + n, salen caracteres raros, por ejemplo: °³μ...

Referencias[editar]

  1. «Opera for Nintendo - Features». Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2006. Consultado el 30 de agosto de 2006. 
  2. Opera Nintendo DS Browser Q&A
  3. «Giving gamers two windows to the Web: The Opera Browser for Nintendo DS™». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2012. Consultado el 30 de agosto de 2006. 
  4. a b c d e f «Surf in Bed: Nintendo DS Browser hits Japan». Archivado desde el original el 14 de agosto de 2006. Consultado el 30 de agosto de 2006. 
  5. «Nintendo DS Browser launches across Europe today». Archivado desde el original el 16 de octubre de 2006. Consultado el 7 de octubre de 2006. 
  6. «Nintendo DS Browser available to North American market». Archivado desde el original el 15 de junio de 2007. Consultado el 10 de junio de 2007. 
  7. Detecting a Opera DS user on a website
  8. «Opera for Nintendo - Tips + tricks». Archivado desde el original el 23 de agosto de 2006. Consultado el 30 de agosto de 2006. 
  9. a b info-ninja » NDSBFAQ
  10. Tabs on Opera DS
  11. «DS Opera browser lacks Flash, video, sound & PDF support». Archivado desde el original el 21 de julio de 2006. Consultado el 30 de agosto de 2006. 

Enlaces externos[editar]