Nils Burwitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nils Burwitz
Información personal
Nacimiento 16 de octubre de 1940 (hace 78 años)
Swinemünde
Residencia Valldemosa, España
Nacionalidad  Alemania
Información profesional
Área escultura
Distinciones Premio Ciutat de Palma, 1982
mención de honor en la II Bienal de Pintura de Barcelona, 1987

Nils Burwitz (*Swinemünde, 1940) es un artista, pintor , escultor y profesor universitario nacido en Alemania. Reside en Valldemosa, España.

Datos biográficos[editar]

Hijo de Ulrich Burwitz y Johanna Lohse. En 1958 emigró con sus padres a Sudáfrica . Allí se licenció en Bellas artes en la Universidad de Witwatersrand , Johannesburgo, donde prosiguió cursos de postgrado. Se trasladó becado a Londres , Friburgo y Salzburgo, ciudades en las que continuó su formación. En 1964 contrajo matrimonio con Marina Schwexoff. Padre de tres hijos. En 1976 se instaló en las Islas Baleares , España.

Su obra ha sido expuesta en múltiples ocasiones, entre ellas varias muestras retrospectivas como la del Palacio Sollerich de Palma de Mallorca en 1985, la del Pretoria Art Museum de 1991, la National Gallery de Londres en 1992 y la Kuntshalle Múnich-Germering en 1995.

Ha colaborado con diferentes artistas como R. Kirby, V. Rodzianko, R. Esteras. Con A. Ballester realizó los vitrales de las iglesias de San Felipe, Santiago y Santa Eulalia en Palma de Mallorca, y los del Monasterio de Lluc y La Ermita de la Santísima Trinidad en Valldemosa.

Sus obras se conservan en diferentes colecciones privadas y públicas.

Notas y referencias[editar]

  • The International Who's Who 2004, Europa Publications p.252

Enlaces internos[editar]

  • Premio Ciutat de Palma 1982

Enlaces externos[editar]