Night Sun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Night Sun
Datos generales
Origen Hamburgo, Alemania Bandera de Alemania
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Hard rock
Rock Progresivo
Heavy metal
Período de actividad 1970–1973
Discográfica(s) Polydor Records
Second Battle
Miembros
Bruno Schaab
Walter Kirchgassner
Ulrich Staudt
Knut Rossler

Night Sun fue una banda alemana de proto-metal formada en 1970,[1]​ recordada en la actualidad por ser una de las primeras bandas en la escena del metal alemán junto a Scorpions y Lucifer's Friend, especialmente por su incursión en lo que más tarde se conocería como metal progresivo.

Historia[editar]

Night Sun se originó a partir de la banda de jazz de finales de los 60 llamada Take Five. Inicialmente se llamaron Night Sun Mournin', integrada por Bruno Schaab, Walter Kirchgassner, Knut Rossler y Ulrich Staudt, pronto retiraron la última palabra y lo usaron, en su lugar, como el título de su único trabajo discográfico Mournin', el cual se imprimió a través del sello Polydor Records en 1972. Producido por el respetado ingeniero y productor musical Conny Plank, el álbum, con notorias influencias de King Crimson y Black Sabbath, fue comparado con artistas como Uriah Heep, Atomic Rooster y sus compatriotas Lucifer's Friend.

Con un resultado siendo tal vez demasiado ecléctico y diverso para su época, la banda apenas gozó de un mínimo éxito en su escena local, provocando que Night Sun se separara prematura y permanentemente en 1973, sin ningún otro registro a su haber.

Su frontman Bruno Schaab obtendría un reconocimiento adicional cuando brevemente se unió al grupo de krautrock Guru Guru, a diferencia del resto de los miembros de Night Sun, quienes pronto cayeron al olvido,[2]​ convirtiendo a Night Sun en una banda de culto y atrayendo poco a poco seguidores entusiastas con el origen tanto del heavy metal como del metal progresivo mismo.

Su actividad más reciente fue el re-lanzamiento en edición limitada de Mournin' a través del sello Second Battle en 2012.[3]

Miembros[editar]

  • Bruno Schaab - Vocalista, bajista (1970–1973)
  • Walter Kirchgassner - Guitarrista (1970–1973)
  • Ulrich Staudt - Baterista, percusión (1970–1973)
  • Knut Rossler - Órgano, piano, trompeta, fagot (1970–1973)

Discografía[editar]

Referencias[editar]