Nick Viergever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nick Viergever
Dnepr-Ajax (8).jpg
Datos personales
Nacimiento Capelle aan den Ijssel, Países Bajos
3 de agosto de 1989 (30 años)
Nacionalidad(es) Neerlandesa
Altura 1,82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Sparta Rotterdam)
Club PSV Eindhoven
Posición Defensa
Carrera internacional
Selección Países Bajos
Debut 2012
Part. 3

Nick Viergever (Capelle, Países Bajos, 3 de agosto de 1989) es un futbolista holandés. Juega de defensa y actualmente milita en el PSV Eindhoven de la Eredivisie neerlandesa.[1]

Carrera[editar]

Viergever hizo su debut en la Eredivisie con el Sparta Rotterdam en el empate 1-1 ante el NEC Nijmegen, el 10 de mayo de 2009. Al año siguiente, Viergever fue traspasado al AZ Alkmaar, siendo nombrado segundo capitán tras Maarten Martens tras la salida de Niklas Moisander y de Rasmus Elm.

La grave lesión de Martens le hizo que quedara descartado del once titular, obligando a Viergever a capitanear al equipo la mayor parte de la temporada. Finalmente, el 24 de mayo de 2014, se anunció que Viergever había firmado un contrato de cuatro años con el Ajax.[2]

En su carrera internacional, Viergever solo ha sido convocado en una única ocasión, ante un partido amistoso frente a Bélgica, donde el conjunto de Louis van Gaal venció por 4 tantos a 2.

Referencias[editar]

  1. «Viergever per ingang van komend seizoen PSV’er». psv.nl (en neerlandés). 2 de mayo de 2018. Consultado el 3 de julio de 2018. 
  2. «'Ajax onderneemt snel actie en legt Viergever voor vier seizoenen vast'». www.voetbalprimeur.nl (Voetbalprimeur). Consultado el 9 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]