Nick O'Malley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick O'Malley
Nickomalley.jpg
Datos generales
Nacimiento 5 de julio de 1985 (32 años)
Origen High Green, Sheffield, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Ocupación Bajista de Arctic Monkeys
Información artística
Género(s) Indie rock
Garage rock
Rock alternativo
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 2006 - Presente
Discográfica(s) Domino Records
Artistas relacionados Arctic Monkeys, The Dodgems
Web
Sitio web Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Nicholas O'Malley (n. Sheffield, Inglaterra; 5 de julio de 1985) es el bajista de la banda británica Arctic Monkeys.

Primeros años[editar]

O'Malley empezó a tocar el bajo a la edad de 16 años, luego de que sus ambiciones de tocar la batería y la guitarra fueran negadas por su padre. Antes de Arctic Monkeys, O'Malley tocaba el bajo en una banda de rock de garaje llamada The Dodgems

Con Arctic Monkeys[editar]

Después de que Andy Nicholson anunciara que no haría el tour por Norteamérica con la banda, O’Malley, un amigo de la banda” y bajista de The Dodgems, fue incluido como un reemplazo temporal. Su primera aparición con la banda fue el 25 de mayo de 2006 , cuando la banda hizo un concierto secreto en el “Old Blue Last” en Londres Este. El local, con capacidad de 120 personas, fue visto como una oportunidad para hacer una prueba a O’Malley antes del primer concierto de la banda en Vancouver el 27 de mayo de 2006 .

O'Malley fracturó su mano mientras jugaba con sus antiguos compañeros de banda mientras estaban borrachos, una semana después de haber aceptado reemplazar a Nicholson – “Mientras ibamos caminando a casa del pub, un amigo lo agarró (a O’Malley) y lo empujó contra la pared de nuestro vecino. Es un poco alta y el aterrizó sobre su mano derecha” cita del cantante de The Dodgems, Phil Goddwin. Sin embargo, a pesar de su fracturada mano pudo tocar el bajo y unirse a la banda en el exitoso tour.

Aunque O’Malley sólo esperaba continuar hasta la completa recuperación de Nicholson, la salida de este fue vista como un anunciamiento de que O’Malley continuaría en gira con la banda al finalizar el verano y grabaría el segundo álbum de la banda. Arctic Monkeys pusieron un comunicado en su página web más tarde, explicando la salida de Nicholson y la incorporación oficial de Nick.

Vida Privada[editar]

O'Malley se convirtió en un padre cuando su novia, Kelly Boss, dio a luz a Hearst O'Malley, en algún momento de abril o mayo de 2014.