Estado de Ngardmau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ngardmau»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ngardmau
Estado
Flag of Ngardmau State.png
Bandera

Ngardmau in Palau.svg
Coordenadas 7°36′N 134°33′E / 7.6, 134.55Coordenadas: 7°36′N 134°33′E / 7.6, 134.55
Capital Ngardmau
Entidad Estado
 • País Bandera de Palaos Palaos
Superficie  
 • Total 20.5 km²
Población (2000)  
 • Total 221 hab.
 • Densidad 4,17 hab/km²

Ngardmau es uno de los dieciséis estados de las islas Palaos y está localizado sobre el lado de oeste de Babeldaob entre los estados de Ngaraard y Ngeremlengui. Su área total es de 20.5 kilómetros cuadrados. Según el último censo, 221 personas viven en Ngardmau. Sus 46 casas están situadas en tres aldeas: Ngetbong, Ngerutoi, y Urdmau.

La elevación más alta sobre islas Palaos está en Ngardmau; el Monte Ngerchelchuus, que es ligeramente más de 242 metros de alto. En la base del sur de esta montaña se localiza el bosque más grande y más viejo en islas Palaos con árboles gigantescos que albergan a muchas especies de pájaros.

En Ngardmau hay cinco tiendas, una lavandería automática, dos gasolineras, sobre la empresa de construcción, y un taller de reparaciones automático. Ngardmau tiene dos alojamientos turísticos, un pequeño alquiler de apartamento en el establecimiento y dos bungalows en los bosques encima de una cascada escénica (Taki Falls), que es la atracción principal turística de Ngardmau.

Enlaces externos[editar]