New Divide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«New Divide»
Sencillo de Linkin Park
del álbum
Transformers: Revenge of the Fallen
Formato CD
Género(s) Rock alternativo, rock industrial y rock electrónico
Duración 4:29
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Linkin Park
Productor(es) Mike Shinoda
Cronología de Linkin Park
«Leave Out All The Rest
(2008)»

(2008)
«New Divide
(2009)»
«Not Alone
(2010)»

(2010)
Videoclip
[editar datos en Wikidata]

New Divide (en español, Nueva división) es un sencillo promocional de Linkin Park de la banda sonora de la película Transformers: Revenge of the Fallen al igual como lo hicieran con su predecesora What I've Done. La letra fue escrita por Chester Bennington y Mike Shinoda, ambos vocalistas de la banda.

Brad Delson, guitarrista principal de Linkin Park, dijo lo siguiente acerca de la canción:

"Cuando Michael Bay nos pidió que contribuyeramos con la música de la nueva película de Transformers, fue todo un honor. Sentíamos que What I've Done había encajado genial en la primera película, y estabamos impacientes de conseguir otra canción que capturase la esencia de la energía de ver robots destruyendo a otros robots. Nuestro único problema era que esa canción no existía.

Así qué, en las siguientes siete semanas, nos embarcamos en la ambiciosa aventura de crear una pieza desde cero, que representara no solo la banda, sino una multimillonaria película internacional. Y no fue fácil. Los “huesos” de ésta particular canción aparecieron rápidamente, lo peor como casi siempre fueron los detalles.

Al final del proceso, y tras un espectacular trabajo en equipo, completamos nuestra meta. El resultado es una historia de 4 minutos y medio una parte clásica de LP, dos partes de electrónica y una parte de mecánica. Nosotros simplemente lo llamamos New Divide"[1]

Datos[editar]

  • New Divide tuvo su estreno en la radio KROQ de Estados Unidos a las 5:00 pm (Hora del pacífico), a las 8 pm en Reino Unido y a las 3:45 pm (Hora del este) en la página oficial de Linkin Park.
  • La canción se puede ordenar en formato digital en iTunes desde el 18 de mayo y desde el 23 de mayo se puede conseguir en formato físico el soundtrack oficial en las tiendas.
  • New Divide tendrá su videoclip y será dirigido por el dj de la banda, Joe Hahn y que contará con “las últimas técnicas visuales”, fundiendo su actuación con algún tipo de realidad digital/mecánica. Al parecer Joe Hahn no ha querido darles muchos más detalles.
  • El CD Single aparentemente traerá la versión instrumental de New Divide y una versión acapella.
  • El videoclip fue filmado con un escenario de un desierto de Egipto y tuvo escenas de la película Transformers: La venganza de los caídos.
  • Antes de el 18 de mayo (fecha de lanzamiento del single) se filtró un instrumental falso por Internet que si bien tenía un poco parecido no era el original, esto ya les había pasado antes con el disco Minutes to Midnight.
  • El videoclip se lanzó el 12 de junio en Facebook y Myspace de la banda.[2]
  • Dave Farrell (Bajista) no aparece en el video ya que en el día de la filmación del video tuvo un dolor en la muñeca.
  • Rob Bourdon (Baterista) aparece en el video con una camiseta que dice "Destroy Monsters"
  • En dos ocasiones, "New Divide" fue usada como tema inicial en un concierto, con una nueva intro. Esas ocasiones ocurrieron el 23 de junio de 2011 en la premiere de la película Transformers: el lado oscuro de la luna y el 25 de septiembre del mismo año en Singapur.

Lista de temas[editar]

Versión del CD

Todas las canciones escritas y compuestas por Linkin Park.

N.º Título Duración
1. «New Divide» (Versión de Estudio) 4:28
2. «New Divide» (instrumental) 4:29
3. «New Divide» (a cappella) 3:56

Versión Digital

N.º Título Duración
1. «New Divide» 4:29

Listas[editar]

Debutó en el Billboard Hot 100 en el puesto nº6 siendo el debut más alto de Linkin Park hasta la fecha, es también una de las tres canciones de Linkin Park en alcanzar el top 10 junto a In The End y What I've Done con puestos nº2 y nº5 respectivamente. También es, junto a "What I've Done" y "Speed of Sound" de Coldplay, las únicas canciones que debutaron en el Top 10 del Hot 100 y Modern Rock Chart de Billboard al mismo tiempo.

Chart (2009) Peak
position
Bandera de Canadá Canadian Hot 100 3
Bandera de Finlandia Finnish Singles Chart 3
Bandera de Nueva Zelanda New Zealand Singles Chart 2
Bandera de Suecia Swedish Singles Chart 8
Bandera de Estados Unidos U.S. Billboard Hot 100 6
Bandera de Estados Unidos U.S. Billboard Modern Rock Tracks 1
Bandera de Estados Unidos U.S. Billboard Mainstream Rock Tracks 1

Referencias[editar]

  1. «Brad Delson». Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015.  Texto « Linkin Park Spain » ignorado (ayuda)
  2. «Video clip oficial de Linkin Park – New Divide =A= Aeromental».