Mimus melanotis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nesomimus melanotis»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Sinsonte de San Cristóbal
San Cristobal Mockingbird.jpg
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Mimidae
Género: Mimus
Especie: M. melanotis
(Gould, 1837)
Sinonimia

Nesomimus melanotis

[editar datos en Wikidata]

El sinsonte de San Cristóbal (Mimus melanotis)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Mimidae endémica de la isla de San Cristóbal, en las islas Galápagos.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra únicamente en la isla de San Cristóbal, en el este de las islas Galápagos. Su hábitat natural son los bosques tropicales secos y las zonas de matorral.

Comportamiento[editar]

Aunque esta especie no tiene manchas blancas en las alas realiza exhibiciones, desplegando y plegando las alas, como sus congéneres que sí las tienen. El comportamiento consiste en correr una distancia corta, y desplegar las alas a dos tercios de su completa apertura brevemente, y entonces desplegarlas totalmente algo por encima de la posición horizontal.[3]

Referencias[editar]

  1. «Mimus melanotis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.1 (en inglés). 2013. Consultado el 30 de diciembre de 2016. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2005). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Décima parte: Orden Passeriformes, Familias Campephagidae a Turdidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 52 (2): 389-398. ISSN 0570-7358. Consultado el 30 de diciembre de 2016. 
  3. Hundley, Margaret H. «Wing-flashing in the Galápagos Mockingbird». The Auk 80 (3): 372. 

Enlaces externos[editar]