Nelly Ciobanu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nelly Ciobanu

Nelly Ciobanu (nacida el 28 de octubre de 1974 en Moldavia) es una cantante Moldava. Cursó sus estudios de música en Tiráspol. Hizo su debut en el escenario en 1993, con su hermano como parte del dúo "Master Dinamit".

Carrera[editar]

Ciobanu ha ganado varios concursos internacionales: en 1998 ganó el segundo premio en el festival "de Yalta - 98" (Ucrania), en 1999 el "Grand Prix" en el "Discovery" en Bulgaria, el segundo premio en el festival "Voice of Asia" (Almaty, Kazajistán), en 2000, el primer premio en el festival "Bazar eslavo" en Bielorrusia, la medalla de bronce de "Delphian Juegos" en Rusia, en 2002, el oro premio del festival "Primavera de abril" (Corea del Norte), en 2003 - el segundo premio en el festival "New Wave" en Jurmala, el Gran Premio de K. Shulzhenko (Járkov, Ucrania), 2 º lugar en la pre-selección Moldava para el Festival de la Canción de Eurovisión 2005. Canta en 11 idiomas: moldavo, ruso, Inglés, Italiano, e incluso el coreano. Ha estado de gira con muchos artistas rusos y estrellas internacionales como Patricia Kaas y Mike Bolton. El 24 de diciembre de 2005 nace su hija, Mirella-Christiana.

Eurovisión[editar]

Nelly representó a Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 con la canción Hora Din Moldova (Baile de Moldavia). Pasó a la final quedando en 14º lugar finalmente. En su semifinal, quedó en 5º lugar.

Enlaces externos[editar]