Polonia encantada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nawiedzona Polska»)

Polonia encantada (Haunted Poland en inglés y Nawiedzona Polska en polaco) es una película polacoestadounidense de terror de 2011 dirigida y producida por Pau Masó.

Argumento[editar]

La película está grabada en formato de metraje encontrado y describe el viaje de una pareja residente en Estados Unidos: Pau y Ewelina Lukaszewska (Pau Masó y Ewelina Lukaszewska) que deciden viajar hasta Chodecz, ciudad natal de Ewelyn y donde vive su familia (Krystyna Grzelak y Miroslaw Grzelak), para que ellos conozcan al novio de la joven.

Una vez que llegan, Ewelyna decide visitar el cementerio en el que están enterrados sus padres, y aunque al principio la estancia en el país es idílica, a la semana empiezan a suceder fenómenos extraños que ponen en peligro sus vidas.

Ewelyna cree que los sucesos guardan relación con su adolescencia cuando jugó a la ouija, sin embargo su novio se mantiene escéptico a pesar de los fenómenos.[1]

Reparto[editar]

Producción y recepción[editar]

El rodaje de la película comenzó en julio de 2011 y la filmación se hizo en una semana.[2]

El 20 de noviembre de 2011 se estrenó en el Festival Internacional de Cine Americano y en el de Sundance.[2]

Polonia encantada recibió críticas negativas por parte de los críticos y acusaron el trabajo de Masó de ser una mera copia de Paranormal Activity.[3]​ Debido a la reacción negativa del tráiler de la película, el director declaró en Dread Central que: "Polonia encantada se produjo como un proyecto experimental y que no se trata de una producción hollywoodiense de 20 millones de dólares, sino que se rodó con una sola cámara y con un presupuesto de 1.000."[4]​ Tras su comentario, añadió que se trata de una producción independiente de aproximadamente 90 minutos.[5]

A pesar de las malas críticas, Pau Masó se hizo con el galardón en el AIFF a la "Mejor película/Documental/Vídeo/ Guion referente a la temática religiosa y sobrenatural.[6]

Secuela[editar]

En 2011 se confirmó la producción de una secuela que trate sobre los orígenes, su estreno está previsto para 2012.[7]

Referencias[editar]

  1. «Ready to Visit Haunted Poland?». DreadCentral. 28 de julio de 2011. 
  2. a b «Horror na Kujawach! W Chodczu, Toruniu i Włocławku Hiszpanie kręcili film o piekielnych mocach» (en polaco). Gazeta Pomorska. 21 de julio de 2011. 
  3. «New horror trailer begs the question -- Why don't they ever put down the camera?». Metacafe. Archivado desde el original el 25 de abril de 2012. 
  4. «First Haunted Poland (Nawiedzona Polska) Clip "Sees Something"». Dread Central. 
  5. «More Teases in Latest Trailer for 'Haunted Poland'». Bloody Disgusting. 
  6. «Awards». AIFF2010. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2010. 
  7. «‘Haunted Poland’ scares up a release and follow-up». Horrornews.net. 22 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]