Nathan Connolly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nathan Connolly
Nathan Connolly - Snow Patrol.jpg
Datos generales
Nombre real Nathan Connolly
Nacimiento 20 de enero de 1981
Origen Belfast, Irlanda del Norte
Nacionalidad Británica
Ocupación Guitarrista
Información artística
Género(s) Indie rock
Rock alternativo
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1998 - presente
Artistas relacionados Snow Patrol
File Under Easy Listening

Nathan Connolly (Belfast, Irlanda del Norte, 20 de enero de 1981) es un músico de Irlanda del Norte. En la actualidad es el principal guitarrista y vocalista respaldo de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol.

Infancia[editar]

Connolly cantó para un coro gospel en una iglesia cuando tenía 16 años, y la expriencia, dice, es lo que le inspiró para ser músico. Supongo que siempre, en torno a la música, y al igual que cualquier otro niño de 12 o 13 años, quise ser una estrella de rock y tocar la guitarra. Comencé con una banda con mi primo y dos compañeros de la escuela. Comencé a tomarme la música más en serio. Vamos, que siempre he querido tocar en una banda de música y escribir, lo único que no me di cuenta exactamente lo mucho cuando empecé.[1]

Carrera Musical[editar]

Antes de incorporarse a Snow Patrol fue miembro de una banda llamada File Under Easy Listening que son gestionados por la BBC Radio por el DJ Colin Murray. La banda constaba de Nathan, Aaron Ditty, Dave Magee, y Peter Comfort. Lamentablemente, no pasó mucho tiempo para el single "Cierre / Dryform", que fue el primero y único en salir a los medios.

Mientras trabajaba en la tenda de música HMV, Nathan se introdujo a la banda Snow Patrol. Él aceptó a unirse a regañadientes, a pesar de que la banda no tiene contrato discográfico en el momento.Él recuerda a su madre pensar en tono de broma que "él fue secuestrado por estrellas de rock".

Connolly se convirtió en un miembro permanente de la banda cerca del final de 2002. Como compositor de la banda del nuevo material, Snow Patrol obtuvo un nuevo contrato para el disco Final Straw, que salió a principios de 2004. El disco tuvo tanto éxito que la banda llegó un número alto de público.

Equipo Musical[editar]

Guitarras[editar]

Utiliza Jim Dunlop Tortex.

Efectos[editar]

Connolly usa TC Electronics batidor montado, efectos y otros pedales.

  • TC electrónico MXL.
  • TC electrónico D-dos.
  • TC electrónico G-Major.
  • Delay.

Curiosidades[editar]

  • Nathan obtuvo un Diploma Nacional de Música Popular.
  • Él es un ávido fan de U2. Bono dijo: "Me esperó fuera del hotel Europa todo el día cuando tenía 16 años para obtener mi copia de la cinta de Zooropa.

Referencias[editar]

  1. «Jive Magazine - Snow Patrol». jivemagazine.com. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2009. Consultado el 3 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]