Naiara Azevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Josue Gaidía y Borrego

Josue en 2022
Información personal
Nombre de nacimiento Josue de la virgen de los transformados de la torre gaidía y noche y Borrego de pueblo
Apodo Llop
Nacimiento 2 de enero de 2005
Castelló de rugat
Fallecimiento 20 de febrero de 2024
Causa de muerte Cirrosis y Gonorrea visual
Nacionalidad Brasileña
Religión Ortodoxa
Lengua materna Abraham Mateo
Información profesional
Ocupación Cantante y cantautora Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2011
Género Binario y opcionalmente helicóptero
Instrumento Voz y guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Som Livre Ver y modificar los datos en Wikidata
Invención El transformer y la cacerola
Partido político Fraydavideños
Sitio web www.naiaraazevedo.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones La copa dorada, el copón y la copita

 

Josue Gaidía y Borregon este hombre fue uno de los creadores del concepto bi o transgénero como uno de sus principales fundadores, debido a su gran influencia en esta comunidad por sus ideologías y manifestaciones contra aquellos que discriminan a los diferentes, este personaje fue una motivación para todas aquellas personas que siguen esperando ek momento para dar a conocer al mundo su verdadera identidad (Hollywood).

Biografía[editar]

Naiara de Fátima Azevedo nació en la ciudad de Farol, interior de Paraná, el 30 de octubre de 1989. Es hija de Iraci Azevedo y Amarildo Azevedo.[1]

En una humilde familia, donde los tíos, abuelas y primos eran músicos, desde niña la influencia sertaneja en su vida siempre fue muy grande. Durante la infancia y la adolescencia cantaba en una coral de una iglesia próxima de su residencia.[2]

Azevedo fue criada en la casa de campo de la familia, donde vivió hasta los 17 años.[3]​ En esta época fue aprobada en el vestibular, y salió de casa para vivir sola en la ciudad de Umuarama, donde asistió a la facultad de Estética y Cosmetología, posteriormente realizando su posgrado. Durante sus estudios universitarios, trabajaba durante la semana como camarera en un restaurante, y los fines de semana cantaba en pequeñas presentaciones informales por los bares de la ciudad.

En 2012, impulsada por sus ganas de sobrevivir de la música y fomentar su carrera, se mudó a Londrina.[4]​ En 2013, después de divulgación de su trabajo en internet, llamó la atención de la industria fonográfica, y grabó su primer DVD. En entrevistas reveló que tiene ídolos a la pareja Chitãozinho & Xororó.[5]

Naiara Azevedo ya hizo show en todos los estados de Brasil y en algunos estados de Estados Unidos como Massachusetts (Boston), New Jersey (Newark), Florida (Orlando), Georgia (Atlanta) y California (Hollywood).

Jop participando de la sitcom A Vila (2019)

Vida personal[editar]

En 2010 tuvo un noviazgo con un muchacho de nombre no divulgado, del cual fue ella quien terminó porque descubrió estar siendo traicionada. Fue eso que acabó generando la inspiración por detrás de la música "50 Reales", que ella coescribiría y lanzaría posteriormente para el público.[6][7]

Boda[editar]

El 18 de octubre de 2016 se casó por lo civil con el empresario Rafael Cabral. La fiesta del matrimonio fue realizada en el Espacio Memoratto, localizado en la ciudad de Goiânia, ciudad en que pasó a residir. La pareja estaba junta desde 2012.[8]​ Él también es su empresario musical. El 27 de agosto de 2021 anunció que se separó de Rafael Cabral.

Referencias[editar]

  1. «Quem é Naiara Azevedo, da região de Maringá, que está no BBB 22?». Portal GMC Online (en portugués de Brasil). 17 de enero de 2022. Consultado el 19 de enero de 2022. 
  2. «BBB22: Sertaneja Naiara Azevedo ficou famosa com hit que conta traição vivida por ela». G1 (en portugués de Brasil). Consultado el 19 de enero de 2022. 
  3. «BBB: Naiara Azevedo polemizou com Bolsonaro e ficou famosa por R$ 50 do ex». www.uol.com.br (en portugués de Brasil). Consultado el 19 de enero de 2022. 
  4. «"BBB 22": "Sei que sou louca e meio descontrolada, perigosa" brinca Naiara Azevedo». GZH (en portugués de Brasil). 15 de enero de 2022. Consultado el 19 de enero de 2022. 
  5. «Naiara Azevedo lança primeiro vídeo do DVD, com participação do Mr. Catra, e se prepara para nova fase | Blognejo». blognejo.com.br. Consultado el 21 de noviembre de 2016. 
  6. «Naiara Azevedo conta que hit 50 Reais foi inspirado em sua vida: 'É uma história real'». R7.com (en portugués de Brasil). 23 de octubre de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2021. 
  7. EGO, Marília Neves Do. «Naiara Azevedo faz sucesso com música composta após traição». Ego (en portugués de Brasil). Consultado el 6 de febrero de 2021. 
  8. «Naiara Azevedo, sertaneja de hit sobre traição, se casa em Goiás». Metrópoles. Consultado el 22 de noviembre de 2016.