Jūgō Tanjō! Kamen Raidā Zen'in Shūgō!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jūgō Tanjō! Kamen Raidā Zen'in Shūgō!! (10号誕生!仮面ライダー全員集合!! ¡El nacimiento del 10.º! ¡¡Todos los Kamen Rider juntos!!?) es un especial de televisión de Kamen Rider que se emitió el 3 de enero de 1984 para celebrar el nacimiento de Kamen Rider ZX, el 10.º protagonista de la franquicia Kamen Rider.

Argumento[editar]

Ryō Murasame es un piloto de aviones. Un día, mientras llevaba a su hermana a dar una vuelta sobre el Amazonas, un OVNI les derribó. Sobrevivieron, pero fueron capturados por el Imperio badan. Su hermana fue asesinada, y él fue operado y convertido en un cyborg de combate al que llamaban ZX. El Imperio Badan le borró la memoria y trabajó como su agente maligno, pero no duró mucho. Sucedió un accidente que provocó que Ryō recuperara la memoria y escapara de Badan. Un año más tarde, Ryo comenzó su ataque a Badan justo cuando terminaban un arma apocalíptica, el Space Break System. En un ataque coordinado de todos los Kamen Rider anteriores, lograron impedir su puesta a punto, pero cuando llegó Ryo, pensó que los tres Kamen Rider que se encontró eran enemigos. Los demás Riders deben sacarle de su error para enfrentarse todos a la vez contra Badan.

Personajes[editar]

  • Ryō Murasame/Kamen Rider ZX (村雨 良/仮面ライダーZX Murasame Ryō/Kamen Raidā Zekurosu?): Es un piloto de aviones que vive con su hermana. Es impulsivo y se niega a confiar en los Riders veteranos cuando se encuentra con ellos. Tiene el cuerpo más cibernético entre todos los Kamen Rider hasta la fecha, con muchas habilidades ocultas que recuerdan a las de los ninjas, incluyendo shurikens y cadenas.
  • Rumi Ichijō (一条 ルミ Ichijō Rumi?): Es la hija de un doctor que fue asesinado por Badan. Le da a Ryō un poco de paz.
  • Dr. Hajime Kaidō (海堂 肇博士 Kaidō Hajime Hakase?): Es un amigo del padre de Ryō. Es investigador de bioquímica y profesor universitario, y un infatigable aliado de Ryō.
  • Shizuka Murasame (村雨 しずか Murasame Shizuka?): Es una reportera en un periódico y la hermana mayor de Ryō. Mientras investiga con Ryō los rumores sobre un OVNI, fue capturada por Badan. Como descubrió su secreto, fue ejecutada en una silla eléctrica.

Reparto[editar]