Nabil El Zhar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Zhar
El Zhar.JPG
Datos personales
Nombre completo Nabil El Zhar
Nacimiento Alès, Languedoc-Rosellón27 de agosto de 1986 (28 años)
País Francia
Nacionalidad(es) Flag of France.svg Francesa
Flag of Morocco.svg Marroquí
Altura 1,71 m (5 ft 7 in)
Peso 66 kg (145 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(Liverpool Football Club)
Club Levante Unión Deportiva
Liga Primera División de España
Posición Extremo derecho
Segundo delantero
Dorsal(es) 8
Goles en clubes 10
Carrera internacional
Selección Bandera de Marruecos Marruecos
Part. (goles) 24 (3)
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Nabil El Zhar nació el 27 de agosto de 1986 en Alès, Francia y es un futbolista franco-marroquí que juega en el Levante UD de la Primera División de España. Es internacional absoluto por Marruecos.

Carrera[editar]

El Zhar comenzó formándose en las categorías inferiores del Nîmes Olympique (donde también lo hicieron jugadores como Éric Cantona o Laurent Blanc) y AS Saint-Étienne, antes de firmar por el Liverpool en 2006. Desde entonces alternó con el equipo reserva (filial) de Anfield con el primer equipo.

El 11 de julio de 2009 el Liverpool hace oficial su renovación hasta 2012.[1] Asimismo, de cara a la temporada 2010/11 se marcha cedido al conjunto griego del PAOK Salónica FC en busca de más minutos y rodaje.

En la temporada 2011/2012 llega libre al Levante U.D. de la Primera División de España tras rescindir contrato con en club inglés. En el Levante hasta la actualidad, nunca ha llegado a ser nunca titular indiscutible, aunque ha logrado grandes y buenas actuaciones, que le han sido compensadas para ser como uno de los ídolos de la afición.

Carrera internacional[editar]

Categorías inferiores[editar]

Aunque nació en Alès, Francia, El Zhar decidió jugar para el país de sus padres, Marruecos. Sin embargo jugó en las categorías inferiores de Francia. El Zhar participó en el Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del 2005 en Utrecht (Países Bajos), y Marruecos llegó a las semifinales, donde fueron derrotados 3-0 por Nigeria. Marruecos terminó el torneo en cuarto puesto después de perder por 2-1 frente Brasil.

Absoluta[editar]

Debutó con la selección absoluta de Marruecos el 26 de marzo de 2008 en una goleada por 4-1 en casa ante la Selección de fútbol de Bélgica. Desde entonces, ha sido internacional con la Selección de fútbol de Marruecos, en 24 partidos internacionales y ha anotado 3 goles.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 Holanda Semifinal

Clubes[editar]

Club País Año
Liverpool FC Inglaterra 2005-2010
PAOK Salónica FC Grecia 2010-2011
Levante UD España 2011-

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]