NTT Docomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NTT DoCoMo
NTT DoCoMo logo.svg
Logotipo de la compañía
Tipo Subsidiaria pública
Fundación 1991
Localización Chiyoda, Tokio, Japón
País de origen Japón
Área de servicio Japón
Presidente Kaoru Kato (CEO)
Industria Telecomunicaciones
Ingresos ¥4.240 trillion (2012)
Ingresos netos ¥463.91 billion (2012)
Propietario Nippon Telegraph and Telephone Corporation NTT
Subsidiarios NTT Docomo USA
Sitio web www.nttdocomo.co.jp
Idioma original Japonés
Idiomas disponibles Japonés
Estatus Activo
[editar datos en Wikidata]
Edificio sede de la compañía.

NTT DoCoMo (株式会社NTTドコモ Kabushiki Gaisha Enu Ti Ti Dokomo?)[1]​ es una operadora de telefonía celular japonesa, provee acceso a internet, voz y un servicio de correo electrónico.[2]​ La sede oficial de la compañía está en la Torre Sanno Park en Chiyoda, Tokio. Para el año 2015 estuvo en el cuarto puesto de las compañías más grandes de Japón por capitalización de mercado.[3]​ Docomo pertenece a la compañía de Telegrafos y Teléfonos de Japón, es proveedora de tecnología 2G, 3G y 4G LTE.

Negocios[editar]

NTT Docomo es una subsidiaria de NTT, una empresa pública donde el gobierno japonés posee el 33% del valor accionario. La compañía obtuvo más de 53 millones de clientes (hasta marzo de 2008), la mitad del mercado de telefonía en Japón.[4]​ En 2015 lanzó el servicio de 4G LTE Premium. Además de subsidiarias en Europa y Norteamérica, Docomo tiene alianzas estratégicas con proveedores de Asia y el Pacífico. Fue una de las principales proveedoras del iPhone 5s y 5c en Japón.[5]​ En junio de 2011 la compañía anunció una alianza con McAfee para proveer un servicio antivirus para los usuarios de celulares con sistema Android.[6]

En 2008 Docomo ofreció un servicio llamado "Sistema de información de desastres", una especie de aviso temprano ante terremotos producido por la Agencia de Meteorología de Japón.[7]​ La mascota de la compañía es Docomodake, un hongo cuyo personaje es popular en Japón, ha aparecido en varios promocionales y videojuegos, así como mercancia de la empresa como correas, fundas y llaveros.[8]​ El lenguaje pictográfico llamado Emoji, fue usado por primera vez por Docomo en 1999, cuando Shigetaka Kurita, parte del equipo de trabajo de la empresa, creó una especie de características para sus servicios de mensajería que intentaría facilitar la comunicación y distinguirse de otros servicios.[9]

Referencias[editar]

  1. «NTT Docomo - corporate stock regulations» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  2. «NTT Docomo - about history» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  3. «Market Capitalization - history market japanese companies» (en inglés). Archivado desde el original el 27 de abril de 2015. Consultado el 10 de julio de 2017. 
  4. «Asahi Bussines - Docomo info update» (en inglés). Archivado desde el original el 22 de abril de 2008. Consultado el 10 de julio de 2017. 
  5. «Finance Yahoo! - Japans Docomo holds iphone» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  6. «Intomobile - Docomo teamsup McAfee free malware protection» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  7. «NTT Docomo - Docomo safety service» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  8. «IGN - Docomo Docomodake review» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  9. «The Verge - How emoji conquered the world» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]