NK Bosna Visoko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bosna Visoko
Datos generales
Nombre Nogometni Klub Bosna Visoko
Apodo(s) Faraones
Fundación 1953
Presidente Bandera de Bosnia y Herzegovina Nihad Smailagić
Entrenador Bandera de Bosnia y Herzegovina Avdo Kurdija
Instalaciones
Estadio Stadion Luke U Visekom
Capacidad 5,200
Ubicación Visoko, Bosnia y Herzegovina
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga First League of FBiH
(2014–15) cuarto
[https://www.http (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).://nkbosna.ba/ Página web oficial]

El NK Bosna Visoko (en inglés: Bosna Football Club) es un equipo de fútbol de Bosnia y Herzegovina que juega en la Primera Liga de la Federación de Bosnia y Herzegovina, una de las ligas que conforman la segunda división de fútbol en el país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1953 en la ciudad de Visoko tras la fusión de los equipos NK Jadran (fundado en 1923) y NK Radnicki (fundado en 1934) y en sus primeros años de existencia pasó jugando en la tercera categoría de la desaparecida Yugoslavia. En 1963 el club consigue en ascenso a la Segunda Liga de Yugoslavia, el cual fue su mayor logro jugando en el desaparecido país.

Tras la separación de Yugoslavia y el nacimiento de Bosnia y Herzegovina en 1991, el club consigue ganar el título de la Liga Premier de Bosnia y Herzegovina en la temporada de 1997/98, y también han ganado dos títulos de copa local, aunque tras la consolidación de la liga de Bosnia y Herzegovina en 2003, no han estado con mucha regularidad en la máxima categoría.

Palmarés[editar]

Clubes afiliados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Saradnja NK Bosna Visoko i FK Sarajevo» [Cooperation between NK Bosna Visoko and FK Sarajevo] (en bosnio). Nkbosna.ba. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014. Consultado el 17 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]