NHK World Radio Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NHK World Radio Japón
Radio Japan logo.svg
Localización Bandera de Tokio Tokio, Bandera de Japón Japón.
Área de radiodifusión Todo el mundoInternacional
Frecuencia Radiodifusión Nacional e Internacional, Onda Corta, Onda Media, AM, FM, Internet por Satélite, Radio por Internet y Radio por Satélite.
Primera emisión 1935 (hace 82 años)
Formato Servicio Público Exterior
Idioma Árabe, bengalí, birmano, chino, coreano, español, francés, hindi, indonesio, inglés, japonés, persa, portugués, ruso, suajili, tailandés, urdu y vietnamita
Propietario NHK
Sitio web NHK World Radio Japón en Español
[editar datos en Wikidata]

NHK World Radio Japón es la radiodifusora internacional de la NHK de Japón, manejado por el servicio internacional NHK World. Fue fundada en 1935 (hace 82 años). Transmite por onda corta en árabe, bengalí, birmano, chino, coreano, español, francés, hindi, indonesio, inglés, japonés, persa, portugués, ruso, suajili, tailandés, urdu y vietnamita. Los programas en árabe, indonesio y persa pueden ser sintonizados por FM; mientras que los servicios en árabe y ruso son emitidos también por onda media. Varios de los servicios, incluyendo el de español, pueden ser escuchados vía satélite; así como en estaciones de radio asociadas de diferentes países.

Radio Japón hace sus transmisiones directas con la estación de onda corta, llamada Yamata, de la KDDI ubicada en la Prefectura de Ibaraki. Además usa las estaciones repetidoras de la BBC en el Reino Unido, Isla Ascensión y Singapur; de Radio Francia Internacional en Guayana Francesa; de Radio Nederland Wereldomroep en Bonaire; de Radio Canadá Internacional en Sackville, Nuevo Brunswick; así como estaciones en Sri Lanka, Gabón y en los Emiratos Árabes Unidos.

El servicio en español por onda corta se transmite para América Latina y el Caribe de lunes a domingo, con una duración de media hora en cada emisión, en las frecuencias de 5985 KHz a las 04:00 UTC (hacia América Central y el Caribe) y por los 6195 kHz a las 04:00 y 09:30 UTC (hacia América del Sur), trasmitiendo a través de las estaciones repetidoras en Estados Unidos de WRMI y WHRI. La emisión consta de un informativo de la NHK y adjunto, uno de los espacios científicos y culturales de la estación radial.

Programas[editar]

  • Boletín informativo: de lunes a viernes.
  • Tecnología: informa sobre las últimas tecnologías desarrolladas en Japón.
  • Hablemos en japonés: curso de japonés para principiantes.
  • Atravesando fronteras: programa dedicado a los extranjeros residentes en Japón y a los japoneses que viven en el extranjero, que trabajan en diversos campos.
  • Preguntas y respuestas sobre Japón: Se responden inquietudes de los oyentes sobre Japón.
  • Agenda semanal.
  • Música/Vamos a cantar en japonés
  • Buzón de Radio Japón: espacio dedicado a leer y publicar las cartas y mensajes de los oyentes. También tiene una sección dedicado a los diexistas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]