Myoprocta acouchy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Acuchí rojo
Myoprocta pratti-2-WilhelmaZoo-Stuttgart.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Suborden: Hystricomorpha
Familia: Dasyproctidae
Género: Myoprocta
Especie: M. acouchy
Erxleben, 1777
[editar datos en Wikidata]

El acuchí rojo (Myoprocta acouchy) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Dasyproctidae, una de las dos especies de acuchís sudamericanos del género Myoprocta.[2]

Características[editar]

El acuchí rojo es un roedor sudamericano que alcanza un tamaño aproximado de 35 cm. Tiene las patas largas y delgadas, la cola es corta y termina en un mechón de pelos.

Distribución[editar]

Habita en América del Sur: en Guayanas, Brasil y, posiblemente también, en Colombia.

Biología[editar]

Después de un período de gestación de 99 días aproximadamente, suelen nacer 2 crías. Los pequeños son precoces y se refugian en hendiduras del terreno o, más raramente, en alguna madriguera excavada por otro animal, hasta que cuentan varias semanas de vida. La madre va a visitarlos para alimentarlos.

Referencias[editar]

  1. Catzeflis, F., Weksler, M. & Bonvicino, C. (2008). «Myoprocta acouchy». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2016. 
  2. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). «Myoprocta acouchy». Mammal Species of the World (en inglés) (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]