Mycobacterium africanum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycobacterium africanum
Clasificación científica
Reino: Bacteria
Filo: Actinobacteria
Orden: Actinomycetales
Suborden: Corynebacterineae
Familia: Mycobacteriaceae
Género: Mycobacterium
Especie: M. africanum
Castets et al. 1969, ATCC 25420

Mycobacterium africanum es una especie de Mycobacterium más comúnmente encontrado en el Oeste de África. Los sintomas de la infección son muy parecidos a los producidos por el M. tuberculosis.


Epidemiología[editar]

M. africanum encontrado frecuentemete en el Oeste de África, es el causante del 25% de los casos en países como Gambia. Provoca infección sólo en humanos y se trasmite por vía aérea.

Tiene una capacidad de infectar semejante al M. Tuberculosis, pero es menos probable que progrese a enfermedad activa en un paciente inmunocompetente.


M. africanum se comporta como oportunista afectando principalmente a pacientes inmunodeprimidos como ,paciente con VIH, representando, en países donde es endémico, una enfermedad asociada a estados terminales del VIH.

Tratamiento[editar]

M. africanum tuberculosis es tratada de igual forma que el M. tuberculosis. Los porcentajes de curación son semejantes, pero dado que el M. africanum incide en pacientes con VIH, existe una mayor mortalidad.

Type Strain[editar]

ATCC 25420 = CIP 105147

Referencias[editar]

  • Skerman,V. , V. McGowan, P. Sneath. 1980. Approved Lists of Bacterial Names. Int. J. Syst. Bacteriol. 30, 225-420.
  • Castets,M.,N. Rist,H. Boisvert. 1969. La variété africaine du bacille tuberculeux humain. Médecine d'Afrique Noire, 1969, 16, 321-322.