Music 21

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Music21
Nombre público Music21
Eslogan

Sígno de los tiempos 1988-1995

Símbolo de buena música 1998-2000

The future Now 2000-2002
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Música
Propietario Grupo21 / Juan Cebrian
País Bandera de Argentina Argentina
Fundación 5 de octubre de 1988
Fundador Juan Cebrián
Inicio de transmisiones 5 de octubre de 1988 (como canal independiente)
31 de marzo de 2003 (en Muziknet.tv)
Cese de transmisiones 1 de abril de 2003 (como canal independiente)
30 de septiembre de 2006 (en Muziknet.tv)
Formato de imagen 4:3 (estándar)
Área de transmisión Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Latinoamérica
Canales hermanos Telemúsica
Muzikplanet
Elektronica
Sitio web

music21.com.ar (fuera de servicio)

muziknet.tv (fuera de servicio)

redmu21ca.com

Music21 fue un canal de televisión argentino operado por la empresa Pramer y el Grupo21. Fue el primer canal musical de América Latina, fundado el 5 de octubre de 1988. Estaba dedicado a emitir 24 horas de música sin interrupciones. En el 2002, debido a la gran crisis económica que atravesaba su pais de origen, M21 se une junto a Telemúsica dando lugar al canal Muziknet.tv. El cual cesó definitivamente sus transmisiones en el año 2006.

Programas emitidos en Music21[editar]

Music21 emitió varios programas durante 1988 hasta 2006, entre ellos se encuentran:

  • Backstage: Fue el primer programa propio del canal. Se emitió durante el 1988 y era conducido por Juan Cebrian, quien además el productor y director del canal. El segmento incluía videos musicales, entrevistas y recitales de artistas tanto nacionales como internacionales.
  • La Bobby Band: Fue un programa trasmitido en los inicios del canal. Era conducido por Bobby Flores.
  • Alto voltaje: programa dedicado al Heavy metal.
  • Special21: Fue un segmento de 40 minutos dedicado pura y exclusivamente a una banda o genero en especial. Fue trasmitido desde su inicio hasta el 2001.
  • Sould out: Fue un programa destinado a mostrar los conciertos tanto de bandas nacionales como internacionales que venían al país.
  • Rocanrol: Fue el programa estrella del canal en los años noventas, y por el cual obtuvo el Martín Fierro al mejor programa de música, y el premio ATVC a la mejor programación musical en 1993.[1]​ Tanto fue el éxito de Rocanrol que tuvo una adaptación en el canal de aire Telefe, aunque a diferencia de Music21, el éxito fue bajo. Consistía en un documental sobre los artistas más destacados del Rock Nacional argentino & Latinoamericano en general.
  • Rocanrol `95: En el Año 1998 el canal "music 21" cumplía 10 años de trayectoria. A modo de homenaje se realizó una selección de 22 minutos con los mejores programas emitidos en el ciclo "Rocanrol".
  • Clínica 21: Fue un programa, trasmitido en el 1998, dedicado a la música jazz, Blues… Contó con la conducción de Miguel Vilanova. Además fue el último programa en contar con conducción del canal.
  • Informe 21: Fue un segmento de corta duración en el cual distintos artistas hablaban sobre un álbum en especifico. Además de contar con entrevistas exclusivas, el segmento Incluya detrás de cámara en la realización de un videoclip determinado.
  • Show21: Fue un segmento dedicado a la cobertura de eventos, desfiles de moda, espectáculos musicales, ect… Se podría considerar como el antecesor del segmento ‘’Clubbing’’ de Elektronica.tv
  • Top21: Fue un segmento trasmitido, entre el 1999-2001, todos los días, y consistía en la selección de videoclips mediante una votación online o telefónica.
  • Videostory: Estrenado en 1998, y trasmitido hasta el 2006. El programa consistía en una especie de documental en el cual en cada video, y de manera subtitulada, se mostraba curiosidades, datos y anécdotas de la banda musical en cuestión. Incluso, en algunos videostories, llego haber entrevistas exclusivas.
  • Dj mix: Fue un segmento dedicado a la música electrónica (El tecno, el funk, el big beat, el drum & bass, el house, y el trance). No solo consistía en mostrar videoclips de las bandas de música electrónicas más importantes del momento, sino también de mostrar los set de distintos Dj que venían al país, entre ellos Sasha, Satoshie Tomiie, Deep Dish, ect…
  • Elektronica.tv: Originalmente nació como un bloque dentro de M21, en el año 2001, destinado a la música electrónica. Nacio para reemplazar al bloque ‘’DJ Mix’’. Más adelante se convierte en uno de los 4 bloques constitutivos de Muziknet.tv[2]

Referencias[editar]

  1. «Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21». www.foromedios.com. Argentina. 20 de junio de 2001. Consultado el 14 de agosto de 2010. 
  2. «Qué viene». www.lanacion.com.ar. Argentina. 20 de junio de 2001. Consultado el 14 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]