Museo de Neanderthal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de Neanderthal
Neues Neanderthal Museum-von Vorne.jpg
Exterior del museo
Localización
País Alemania
Ciudad Mettmann
Información general

Inauguración 1996
Información del edificio
Construcción 1993
Información visitantes
Visitantes/año 250.000
Sitio web http://www.neanderthal.de
Coordenadas 51°13′37″N 6°57′2″E / 51.22694, 6.95056 Coordenadas: Sobran parámetros

El museo de Neanderthal está situado cerca de Düsseldorf, exactamente en el camino que une Erkrath y Mettmann y fue abierto en 1996. Los directores del museo son los componentes de la "corporación del Neanderthal" y cada año es visitado por aproximadamente 250.000 personas que tienen la oportunidad de escuchar un audio en varias lenguas como el alemán o el inglés.

Historia[editar]

En agosto de 1856 fue descubierto el espécimen que luego sería conocido como Neanderthal 1. El lugar fue la cueva Fedhofer en el valle del río Neander, Alemania. Fue bautizado Hombre de Neanderthal porque así se dice valle de Neander en alemán. En 1997 y 2000 se produjeron nuevos descubrimientos que se añadieron al material ya conocido.

Con los datos obtenidos y los restos se construye este museo, aunque ya anteriormente existía un museo con el mismo propósito, pero la creación del nuevo relegó al viejo a un segundo plano. Actualmente se utiliza para taller de la Edad de Piedra.

El nuevo museo se anunció públicamente en 1993 y se abrió al público a partir de 1996. Se compone de unas modernas instalaciones con audivisuales, un audio-guía, tienda de regalos, cafetería...

Reconstrucción de un hombre de Neanderthal que se encuentra en el museo.

Enlaces externos[editar]