Museo de Bogotá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Museo de Bogotá
Museo de Bogota, Sede Casa Siete Balcones.jpg
Localización
País ColombiaBandera de Colombia Colombia
Localidad Flag of Bogotá.svg La Candelaria, Bogotá
Dirección Carrera 4 No. 10-18
Calle 10 No. 3-61
Información general
Superficie 1200 m²
Director Luis Carlos Manjarrés
[Página del Museo Sitio web oficial]

El Museo de Bogotá es la entidad encargada de guardar la memoria histórica de la ciudad. Tiene dos sedes: la casa que habitó el último virrey español Juan de Sámano y la Casa de los Siete Balcones, ambas ubicadas en el barrio La Candelaria.

Sedes[editar]

La casa Sámano fue restaurada y entregada a finales de 2008 y en ella incluye elementos representativos de la historia como los premios que ha ganado la ciudad, la Urna Centenaria que data de 1911 y otra serie de artículos que eran de uso cotidiano en Bogotá.

Existen otras dos sedes alternas, una en el Planetario, con una sala de exposiciones y una Sala de Consulta en la cual se tiene acceso a un banco de imágenes. Y la otra es la sala del Archivo de Bogotá que tiene mil metros cuadrados para exposiciones temporales.

La primera exposición temporal con que se inauguró la sede de la Casa Sámano, es Bogotá un museo a cielo abierto; el Museo Bogotá es administrado por la Secretaría Distrital de Hábitat.

En 2019 se inauguró su sede definitiva en La Casa de los Siete Balcones con una exposición permanente sobre la capital colombiana.

Véase también[editar]

Enlaces ext[editar]