Museo Folclórico Nacional de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corte del museo
Interior de una casa tradicional
Hanboks (vestido)

El Museo Folclórico Nacional de Corea es un museo surcoreano ubicado cerca del palacio Gyeongbokgung, en Jongno-gu, Seúl. Exhibe diferentes tipos de réplicas para explicar las formas de vida tradiciones de los coreanos y los momentos más destacados de la historia de dicho pueblo.

Historia[editar]

El museo se creó en noviembre de 1945 a iniciativa de los Estados Unidos y abrió al público en abril del año siguiente en el casco antiguo de la ciudad de Seúl. Luego, el recinto se desplazó a Namsan (Seúl) con las 4555 reliquias que poseía en aquel momento. Finalmente, en 1975 fue ubicado en su emplazamiento actual, reservándose el espacio anterior para un museo de arte moderno.[1] Además, el edificio que alberga el museo incluye en su diseño diversas características propias de la arquitectura tradicional coreana.

Colección[editar]

Tiene tres halls para exhibición con más de 98 000 restos: Historia de los coreanos, que dispone de materiales de uso cuotidiano en Corea desde la prehistoria hasta el fin de Joseon en 1910 antes de la invasión japonesa; La vida coreana, que describe el ambiente rústico en tiempos antiguos; y El período de vida de los coreanos, que recalca la importancia del confucianismo en la cultura coreana y describe cómo ejerció influencia en su historia posterior.

La organización también dispone de otras reliquias, por ejemplo réplicas de "jangseung" y postes que antiguamente fueron usados por los habitantes para rezar o para realizar ritos propios del chamanismo coreano.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]