Mune: El guardián de la luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mune: El guardián de la luna (título original en francés: Mune, le gardien de la lune) es una película de animación francesa dirigida por Benoît Philippon y Alexandre Heboyan y escrita por Jérôme Fansten y Benoît Philippon. Ambientada en un mundo imaginario, la película cuenta la aventura de una pequeña criatura que debe recuperar el sol, que fue robado por su culpa. Cuenta con las voces de Michael Gregorio, Omar Sy e Izïa Higelin, se estrenó en el Forum des images el 6 de diciembre de 2014 y en las salas francesas el 14 de octubre de 2015.[1][2]

Sinopsis[editar]

En un mundo imaginario, un pequeño Sol y una pequeña Luna fueron hechos por los primeros Guardianes para calentar un minúsculo planeta habitado por diferentes seres maravillosos. Los Guardianes siguen generaciones tras generaciones y preservan la armonía del mundo. Las personas del día y las de la noche viven en relativa armonía, aunque sean muy diferentes entre sí. Pero en la profundidad del planeta, Necross espera la oportunidad de traer la oscuridad sobre el mundo.

Recepción[editar]

Bien recibida por la crítica,[3]​ la película recibió nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Premio del Jurado Juvenil en el TIFF Kids International Film Festival y el Premio a la Mejor Película en los Tokyo Anime Awards.

Premios[editar]

Premio / Festival Categoría Receptores y nominados Resultado
Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy Cristal Award a mejor película Nominada
TIFF Kids International Film Festival Premio del Jurado Juvenil Ganadora
Stockholm Film Festival Junior Mejor película de 6 a 10 años Ganadora
Tokyo Anime Awards Mejor película Ganadora
World Soundtrack Award Compositor del año Bruno Coulais Ganador

Referencias[editar]

  1. «'Mune: The Guardian of the Moon' to be Distributed by GKIDS». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2019. 
  2. Erbland, Kate (25 de noviembre de 2016). «Film Acquisition Rundown: GKIDS Picks Up ‘Mune: The Guardian of the Moon,’ FilmRise Grabs Three New Features». IndieWire (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2019. 
  3. Astle, Randy. «Animation in 2016: The Year in Review». Filmmaker Magazine (en inglés estadounidense). Consultado el 27 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]