Mundo indio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mundo Indio»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La indósfera o mundo indio.

El mundo indio o también llamado indósfera es una región que incluye a Asia meridional y el Sudeste asiático, que históricamente ha tenido importantes vínculos comerciales, culturales y religiosas con la cultura de la India.

Culturalmente la indoesfera se caracteriza por una influencia de la cultura tradicional de la India, más allá del subcontinente indio. El mundo indio se caracteriza por una gran difusión dentro del él del hinduismo y el budismo procedentes de la India y que se extendió en la zona entre los siglos V y XV. También la ruta de la seda fue un factor de penetración de la cultura de India en Asia Central y China durante los primeros siglos de la era común. Otro factor donde la cultura de India fue la escritura india, mucho sistemas de la región tienen sistemas de escritura basados en el alfabeto brahmi o el devanagari


El mundo indio, no es un concepto lingüístico, ya que es lingüísticamente diverso (en la parte occidental se hablan lenguas indoarias mientras que en la parte oriental predominan las lenguas tibetano-birmanas, austroasiáticas, tai-kadai y austronesias. Sin embargo, lingüísticamente el sánscrito de la India y ha ejercido una influencia notable en el léxico religioso y los neologismos de las lenguas de la región.