Mujeres de arena (telenovela de 1993)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Frota interpretó el papel de Tonho da Lua.
Susana Vieira interpretó el papel de Clarita.
Paulo Betti interpretó el papel de Wanderley.

Mujeres de Arena fue una telenovela brasileña producida por Rede Globo y transmitida entre 1 de febrero y 25 de septiembre de 1993, con un total de 201 capítulos.

Escrita por Ivani Ribeiro, con la colaboraçion de Solange Castro Neves, y dirigida por Wolf Maya, Carlos Magalhães e Ignácio Coqueiro, con la dirección general de Wolf Maya, la obra fue un remake de otra telenovela homónima de 1973 transmitida por Rede Tupi, en 1973/1974, con Eva Wilma. Estuvo protagonizada por Gloria Pires interpretando un doble papel (protagonista y villana) junto a Guilherme Fontes con la participación antagónica de el Primer Actor Raul Cortez. Cuenta además con la actuación Estelar Marcos Frota , Vivianne Pasmanter, Humberto Martins y las primeras actrices Susana Vieira y Laura Cardoso

Trama[editar]

Marcos Asunción regresó al puerto de Pontal D'Areia para auxiliar en los negocios familiares. Él conoce y se enamora de Ruth, hija de pobres pescadores, aunque al final es envuelto por Raquel, hermana gemela de Ruth. Ruth ama a Marcos, pero Raquel sólo codicia su fortuna y mantiene una relación oculta con un tal Wanderley. Toño da Lua, un lunático y amigo de Ruth, famoso por esculpir mujeres de arena en la playa se percata de los motivos de Raquel, lo que hace que esta lo acose.

Pero Raquel debe enfrentar a Virgilio Asunción, padre de Marcos, quien se opone a la relación. Virgilio, es prepotente e inescrupuloso, y vicepresidente del mayor hotel de la ciudad y pretende hacer de Pontal D'Areia un centro turístico, pero debe lidiar contra el alcalde del lugar, el ambientalista Breno, que prohíbe bañarse en el mar por la excesiva contaminación. Aunque esto divide a la población, Breno tiene alianza con Tônia, una comerciante local. Para desmoralizar a Breno, Virgilio pone espantapájaros burlándose del alcalde. Mas Virgilio tiene también su problemas personales ya que Malu, su hija, es una rebelde que lo culpa de la muerte de su novio. Ella conoce al vaquero Alaor, quien trabaja con Arlete Assunção. Alaor es de buen corazón y trata de complacer a Malu.

Ruth sufre al enterarse del matrimonio entre Raquel y Marcos. La trama da un vuelco cuando Raquel es dada por muerta y Ruth asume su identidad para estar junto a su amado. Sin embargo, Raquel no murió y desea tener de nuevo lo suyo, por lo que tendrá que matar a algunas personas para lograr su objetivo.

Producción y exhibición[editar]

Se eligieron las localidades de Jacarepaguá, Angra dos Reis y Tarituba.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Nacional[editar]

  1. Ai Ai Ai Ai Ai - Ivan Lins
  2. Pensando em Minha Amada - Chitãozinho & Xororó
  3. Sexy Iemanjá - Pepeu Gomes
  4. Encontro das Águas - Maurício Mattar
  5. Caminhos Cruzados - Gal Costa
  6. Ovelha Negra - Os Fantasmas
  7. Paraíso - Mariana Leporace
  8. Down - T Set Squad
  9. Toque de Emoção - Joanna
  10. A Vida é Festa - Banda Beijo
  11. Desafíos - Simone
  12. Fantasia Real - Biafra
  13. Gita - Raul Seixas
  14. Dirty Game - Easy Rider
  15. Voyager - Franco Perini

Internacional[editar]

  1. Easy - Faith no More -
  2. Sweat - A La La La La Long - Inner Circle
  3. Bed of Roses - Bon Jovi
  4. See the Light - Snap
  5. Let it Me Be - Ouriel
  6. Close Encountres - Clouseau
  7. Forever in Love - Kenny G
  8. Bad Bad Boys - Midi, Maxi e Efti
  9. Wild Thing - Tone Loc
  10. Simple Life - Elton John
  11. Looking at my Girl - Double You
  12. No Ordinary Love - Sade
  13. Latin Motion - Frank Shadon
  14. Groovin' in the Midnight - Max Priest
  15. The Colour of the Risk - Franco Perini

Versiones[editar]

Bandera de México En 2015, TV Azteca realizará una nueva versión bajo el nombre La sustituta, protagonizada por Gabriela Spanic.[1] [2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]