Tone Loc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tone Lōc (pronunciado "Ton Loc", deriva de cuando sus amigos lo llamaban "Antonio Loco") es el pseudónimo de Anthony Terrell Smith (Los Ángeles, 3 de marzo de 1966), famoso rapero y actor estadounidense, reconocido principalmente por sus éxitos "Wild Thing" y "Funky Cold Medina", en 1989. Es de destacar su voz grave, ronca y profunda.

Su tema "Wild Thing" incluye un golpe de tambor robado de la canción de Van Halen "Jamie's Cryin'". Aunque el sample fue usado ilegalmente sin permiso, Van Halen no lo demandó.

Como actor ha aparecido en películas como Heat, Surf Ninjas, Ace Ventura: Pet Detective, FernGully: The Last Rainforest, Bebe's Kids, y Titan A.E., y en televisión en la serie NewsRadio y en el reality show Superstar USA.

Problemas de Salud

El 29 de mayo de 2009, Lōc fue llevado apresuradamente a un hospital de la Florida después de colapsar durante un concierto. El rapero se había cortado el codo cuando cayó, y fue dado de alta el mismo día.

El 15 de octubre de 2011, Lōc fue hospitalizado por agotamiento después de colapsar en el escenario durante un concierto en Atlanta. Fue trasladado a un hospital local donde fue rehidratado.

El 16 de marzo de 2013, Lōc colapsó en el escenario en una actuación en el Puente Bash en Des Moines, Iowa.

El 6 de diciembre de 2013, Lōc colapsó en el escenario durante una actuación en San Francisco.

El 26 de noviembre de 2016, Lōc colapsó en el escenario durante una actuación en Sioux Falls, SD.

Molotov hizo un tributo a Tone loc de su famosa canción Funky cold medina

Discografía[editar]

  • 1989 - Loc'ed After Dark
  • 1991 - Cool Hand loc""

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]