Muhammed VII de Granada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Muhammed VII de Granada
Sultán de Granada[1]
-13 de mayo de 1408
Predecesor Yusuf II
Sucesor Yusuf III
Información personal
Nombre completo en árabe: "أبو عبد الله محمد بن يوسف "ﺍﻟمستعين ﺑالله
Nacimiento 1370
Reino nazarí
Fallecimiento 13 de mayo de 1408
Granada ( Reino nazarí)
Familia
Casa real Banu Nasr
Padre Yusuf II

Muhammed VII de Granada (1370-1408), fue el decimotercer soberano nazarí de Granada que reinó entre 1392 y 1408.

Tras la muerte por envenenamiento del sultán Yusuf II, Muhammed VII accedió al trono de forma violenta, despojando del mismo a su hermano Yusuf III, el heredero legítimo.

Apenas obtenido el poder, firmó la paz con Castilla y con los Benimerines de Marruecos. Pero inmediatamente trató de sacar partido de la minoría de edad de Enrique III de Castilla, lanzando ataques contra las zonas fronterizas de su reino. En particular, fueron duras las campañas dirigidas contra Jaén y contra Murcia. Por parte cristiana, Enrique III emprendió una campaña de castigo que significó la derrota nazarí en la batalla de los Collejares y que concluyó con la toma de Zahara de la Sierra en 1407 por el infante don Fernando. Muhámmed VII, fue asesinado el 13 de mayo de 1408 en la Alhambra, le sucedió su hermano Yusuf III, el mismo al que había despojado de su trono.


Predecesor:
Yusuf II
Sultán de Granada

1392 - 1408
Sucesor:
Yusuf III

Referencias[editar]

  1. A partir del siglo XIV los monarcas nazaríes adoptaron el título de Sultán, rompiendo con la tradición ya que hasta entonces habían ostentado el título de Emires.