Moss Rose

Moss Rose

The Moss localización = Macclesfield
Localización
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 53°14′34″N 2°07′38″O / 53.242777777778, -2.1272222222222
Detalles generales
Superficie Césped
Capacidad 6.355 espectadores
Propietario Macclesfield Town F.C.
Construcción
Apertura 1891
Acontecimientos
  • Football League
  • FA Cup

Moss Rose es un estadio de múltiples usos en Macclesfield, Inglaterra. Actualmente se utiliza principalmente para los partidos de fútbol y es el terreno de Macclesfield Town F.C. El estadio tiene 6.355 asientos y fue construido en 1891.


Historia[editar]

Moss Rose se usó por primera vez en la Football League cuando el Chester City F.C. jugaba sus partidos de casa en el estadio mientras su estadio se trasladaba de Sealand Road al Deva Stadium de 1990 a 1992. El primer partido acabó en victoria para Exeter City por 2-1 el 1 de septiembre de 1990.

Macclesfield no jugaba en la Football League, por eso se organizaron los partidos a fin de que el Chester City F.C. no se encontraran en casa cuando Macclesfield jugara y viceversa. El Moss Rose tubo que tener que lidiar con más de 50 partidos antes de coincidan con una temporada los dos equipos.

A pesar de acoger partidos de la Football League en ese período, a Macclesfield se le negó la entrada a la Football League en 1995 pese a ganar la Conference de Fútbol ya que los requisitos en los estadios se hicieron más estrictos esa temporada. Tampoco se admitió por parte de la Football League el ofrecimiento del Chester City para que jugaran en el Estadio Deva mientras se hacían las mejoras necesarias. Finalmente, Macclesfield fue campeón de nuevo dos años más tarde, para cuando el Moss Rose ya cumplía los requicitos. The Silkmen jugaron su primer partido de liga en casa el 9 de agosto de 1997 contra el Torquay United.

Estructura y facilidades[editar]

El terreno consta de cuatro tribunas. La tribuna de seda FM (tradicionalmente conocido como el Camino de Londres de pie) corre a lo largo de un lado del campo. Por lo general se da en su totalidad a los aficionados de origen, a menos que el apoyo es especialmente grande, en cuyo caso el lado derecho de esta tribuma fuera algunas casas de los aficionados. Hay terrazas a lo largo de la toda la longitud del campo, con una pequeña tribuna en la parte trasera de la terrazas. La Línea A-Final (tradicionalmente conocida como la Star Lane End) está a la izquierda de la FM de seda, de pie, y es utilizada por la ayuda a domicilio. Frente a la postura Silkmen FM está la tribuna McAlpine, el nombre del arquitecto que también diseñó el terreno de Ciudad de FC Huddersfield. Esto hace que todos estén sentados y cubiertos. En el extremo opuesto a la línea A-Fin es el Silkmen End, que es una terraza abierta y se da a los fanes de distancia. Lamentablemente, como Macclesfield es a menudo afectado por el clima húmedo, lo que puede hacer que el espectador se sienta incómodo para ver el partido. Hay planes para introducir algunos asientos en la parte trasera de la Silkmen End y construir un complejo de ocio del hotel y detrás de ella, pero actualmente las finanzas necesarias para ello no existen.

Futuro[editar]

En agosto de 2007, el club anunció el inicio de conversaciones acerca de cómo mover lo construido en la zona cercana al Sur de Macclesfield. Eso haría mover un poco menos de dos kilómetros al sur oeste de su ubicación actual.

Moss no debe confundirse con la Moss Lane, terreno en las cercanías de Altrincham, el hogar de la Silkmen tradicionales rivales Altrincham.