Mortlake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mortlake es un barrio de Londres (Inglaterra) y parte del London Borough of Richmond upon Thames.

El rey Jacobo I estableció una fábrica de tapices en la cual, bajo el mando de sir Francis Crawe, trabajaron gran cantidad de obreros extranjeros; tanto el rey Jacobo como su sucesor, Carlos I, invirtieron grandes sumas de dinero en ella con lo cual sus tapices llegaron a ser de alta calidad y rivalizaron con los continentales.

Desde 1845 el famoso duelo a remos, la regata entre estudiantes de Oxford y de Cambridge, ha tenido su punto del final en Mortlake.

La aldea de Mortlake aparece en el libro de Domesday y el señorío perteneció a los arzobispos de Canterbury hasta la época del Enrique VIII, cuando pasó por intercambio a la corona inglesa.

Es famosa por haber tenido en ella la residencia de John Dee, el famoso matemático, astrónomo y criptógrafo isabelino, vivienda que perteneció a su madre.

Hay dos iglesias en Mortlake. Una, la iglesia anglicana, es dedicada a Santa Maria, y contiene en su cementerio las tumbas de John Dee y también el político británico Henry Addington, vizconde de Sidmouth. La otra, la iglesia católica romana, es dedicada a Santa Maria Magdalena. Entre los monumentos en el cementerio de la iglesia está la tumba del famoso explorador africano Sir Richard Francis Burton.

Fuente[editar]

The Queen's Conjuror. Benjamin Wollet (2001), Flamingo, Londres.