Morogoro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Panorama de Morogoro Ciudad

Morogoro es una ciudad con una población urbana de 206.868 (censo 2002) en la sierra sur del Tanzania, 190 km al oeste de Dar es Salaam. Es la capital de la región de Morogoro. También es conocida informalmente como "Mji kasoro Bahari," lo que se traduce como "la ciudad por debajo de un océano-puerto".

Información general[editar]

Morogoro se encuentra en la base de la Montañas Uluguru, y es un centro de la agricultura en la región, con la Universidad Sokoine de Agricultura con sede en la ciudad. Un número de misiones se basan también en la ciudad, dotar a las escuelas y hospitales. La ciudad es el sede administrativa de la región de Morogoro. Es también la música tradicional de la ciudad, casa de Salim Abdullah fundador de la banda de jazz cubano Marimba. La banda estaba en la vanguardia de la promoción de la música de Tanzania. Fue un prolífico compositor y cantante de la rumba al estilo cubano música de finales de 1950 y posterior a la independencia de Tanzania. Después de su muerte, la banda del tha luchó para recuperar su importancia, pero se desvaneció en el olvido. La ciudad era también un casa de un jazz Moro, otra conocida banda rival de los tiempo. A mediados de los 60's a 70's, Morogoro fue una casa de otro conocido músico Mbaraka Mwinshehe una ventaja guitarrista y compositor de canciones que murió en un accidente de tráfico en Mombasa, Kenia. También era conocido por sus clubes de fútbol. Morogoro es una ciudad de conectar un área de triregion país de la ciudad capital, Dar-es-Salaam y el centro ciudad situada de Dodoma y la ciudad del altiplano sur de Iringa. Goza de los niveles de precipitaciones vital en la la agricultura de arroz, caña de azúcar y deje enfriar la temperatura que permiten a las frutas tropicales y verduras durante todo el año alrededor. En las planicies del oeste de la región existe la Mikumi de parque nacional. En la época colonial las afueras se extendía por millas con plantaciones de sisal y luego un producto efectivo de exportación, Tanzania es el segundo mayor productor de sisal.

El Centro Amani[editar]

Morogoro es el hogar de un centro llamado el centro de Amani que es un centro que extendió la mano y ayudado a más de 3400 personas con discapacidad en los pueblos de alrededor. Mamá Bakhita (el fundador) inició el centro por la enseñanza cerca de 6 niños menores de un árbol de mango. El Centro Amani está dispuesta a tener tanta ayuda como posibles, tales como donaciones o voluntarios.

Transporte[editar]

Transporte en bicicleta y motocicletas es común

Morogoro es servido por una estación en el Ferrocarril Central de [Ferrocarriles de Tanzania []]. Los autobuses públicos de transporte denominado Dala Dala-están disponibles para transporte en la la ciudad. La mayoría de los hombres de negocios propias bicicletas o motos.

Agua[editar]

Ochenta por ciento de suministro de agua del Morogoro proviene de la Mindu presa en el Ngerengere río. La presa proyecto, que comenzó en 1978, ha estado rodeado de controversia. El nuevo cuerpo de agua estancada ha llevado a altas tasas de bilharziasis infección,[1] y el mercurio las escorrentías de las minas de oro cerca de la represa ha causado la contaminación del agua de la ciudad suministro.[2] La presa también se está cenagoso rápidamente debido a la deforestación en los alrededores áreas.

Cultura y deportes[editar]

La ciudad está representada en el [[Tanzanía Premier Liga]] por los clubes de fútbol Moro Unidos y [[Polisi Morogoro]].

Educación == == El campus principal de la [[Universidad de Sokoine Agricultura]] se encuentra en Morogoro.

Ciudades hermanas[editar]

La ciudad de Milwaukee en el estado de Wisconsin en los Estados Unidos es una ciudad hermana de Morogoro como designado por [[(Ciudades Hermanas Internacional)]].[3] Morogoro también está hermanada con (Linköping) en Suecia y Vaasa en Finlandia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 6°49′S 37°40′E / -6.817, 37.667
[Sw [: Morogoro (IJM)]] Guerra: Morogoro