Monumentos budistas de la región de Hōryū-ji

Monumentos budistas de la región de Hōryū-ji

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Varios edificios en el área de Hōryū-ji.
Localización
País JapónBandera de Japón Japón
Coordenadas 34°36′51″N 135°44′03″E / 34.614275, 135.734236
Datos generales
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iv, vi
Identificación 660
Región Asia y Oceanía
Inscripción 1993 (XVII sesión)

La declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de los Monumentos budistas en la región de Hōryū-ji[1][2]​ incluye una variedad de edificios que se encuentran en Hōryū-ji y Hokki-ji en la Prefectura de Nara, Japón. Fueron designados en 1993, junto con el paisaje circundante, en virtud de varios criterios. Las estructuras inscritas son algunos de los edificios más antiguos de madera en el mundo, datados entre los siglos VII y VIII. Muchos de los monumentos son también Tesoro Nacional de Japón, y reflejan una época importante de la influencia budista en Japón. Las estructuras incluyen 21 edificios en el templo oriental de Hōryū-ji, 9 en el templo occidental, 17 monasterios y otros edificios, así como la pagoda de Hokki-ji.[3]

Lista de sitios[editar]

Nombre Tipo Localización Imagen
Edificios de Hōryū-ji (法隆寺 Hōryū-ji?) Templo nahaIkaruga-chō, Ikoma-gun, Nara-ken
Pagoda de Hokki-ji (法起寺 Hokki-ji?) Templo Ikaruga-chō, Ikoma-gun, Nara-ken

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Este nombre es el oficial dado por la Unesco en su lista en español según se muestra en «Buddhist Monuments in the Horyu-ji Area» (en inglés, español, ruso, etc.). Consultado el 12 de noviembre de 2010. «Para ver el nombre oficial en español se debe seleccionar el enlace en la lista de idiomas justo después de la Brief Description». 
  2. El uso de la palabra "región" no debe llevar al error de confundirla con alguna de las ocho regiones de Japón, ya que tiene como acepción el área abarcada por dos localidades de la Prefectura de Nara, a su vez en la, en este caso sí, Región de Kinki.
  3. ICOMOS (1 de octubre de 1992). Advisory Body Evaluation (PDF). Consultado el 3 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]