Montes Lattari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Montes Lattari
Cordillera Antiappennino campano (it)
Coordenadas 40°39′N 14°30′E / 40.65, 14.5
Localización administrativa
País Italia
División ciudad metropolitana de Nápoles
Características generales
Altitud 1444 metros
Era geológica Oligoceno
Mapa de localización
Montes Lattari ubicada en Italia
Montes Lattari
Montes Lattari
Ubicación en Italia.

Los montes Lattari constituyen una cordillera en Campania, Italia del sur, la cual constituye el eje principal de la península sorrentina y de la Costa Amalfitana.

Geografía[editar]

Los montes Lattari son la extensión occidental de los montes Picentinos en los Apeninos campanos, extendiéndose hacia el mar Tirreno para formar la península sorrentina. El nombre deriva de los rebaños de cabras que apacientan en el área, los cuales proporcionan una buena calidad de leche (lactis en latín).

Vista de los montes Lattari desde el golfo de Salerno

La cordillera está acotada al noroeste por el golfo de Nápoles, al norte por la llanura del río Sarno, al este por el valle de Cava de' Tirreni, y al sur por el golfo de Salerno. Las rocas son de formación de caliza, siendo su máxima altitud 1444 m en el monte San Michele. Al norte se encuentra el popular monte Faito, al que se puede acceder por teleférico desde Castellammare di Stabia.

Referencias[editar]

  • Wiegand, Margrit; Jürgen Wiegand (1997). Wiegand, Margrit; Jürgen Wiegand (1997). Golfo di Napoli - Guida escursionistica. Monaco: Rother. 

Véase también[editar]