Montalbán (Carabobo)

(Redirigido desde «Montalban (Carabobo)»)
Montalbán
Pueblo de Españoles de la Pura y Limpia Concepción de Montalbán
Ciudad


Bandera

Escudo

Montalbán ubicada en Venezuela
Montalbán
Montalbán
Localización de Montalbán en Venezuela
Montalbán ubicada en Estado Carabobo
Montalbán
Montalbán
Localización de Montalbán en Carabobo
Coordenadas 10°15′08″N 68°18′07″O / 10.25222222, -68.30194444
Entidad Ciudad
 • País Venezuela
 • Estado Bandera de Carabobo Carabobo
 • Municipio Montalbán
Alcalde José Ali Soto Leon (Por mi Pueblo/MUD)
Altitud  
 • Media 670 m s. n. m.
Población (2016)  
 • Total 26 376 hab.
Huso horario UTC -4:30
Código postal 2042[1]
Fiestas mayores Fiestas patronales a la Inmaculada Concepción 8 de diciembre.
Patrono(a) Inmaculada Concepción de María

Montalbán es una ciudad venezolana capital del Municipio Montalbán del Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela. Posee una población estimada de 26 376 para el 2016

Símbolos naturales[editar]

  • Flor de Cayena (Hibiscus rosa-sinensis): en Venezuela es bastante abundante y se siembra generalmente en jardines, parques y zonas verdes. Es un arbusto exótico, con aspecto arbóreo y puede llegar a medir los cuatro metros cuando se poda. Tiene hojas sencillas agudas y acuminadas en el ápice, obtusas y redondas en la base con márgenes dentado.
  • Canario de tejado o amarillito (Sicalis flaveola): es un ave pequeña de la zona tropical y subtropical. Se localiza en toda Sudamérica con excepción de Chile, centro y sur de Argentina. Abunda en Venezuela y se encuentra desde el Zulia hasta Sucre, en Oriente, los estados Centrales, llanos y en Ciudad Bolívar. Su color es amarillo brillante, luciendo la parte anterior de la corona un anaranjado dorado. Lados del pecho, alas y cola de color parduzco y plumas orillas de olivo. Abajo blanco grisáceo. Manzo pero inquieto, vive en parejas, pequeñas bandadas y se alimenta de semillas de hierbas y otras plantas que se desarrollan muy cerca del suelo.
  • Cotoperí (Melicoccus bijugatus): árbol emblemático del municipio, muy querido por todos. Fue plantado en la plaza Mayor cuando se construía la actual iglesia por un viejo fundador. Representa la laboriosidad de un pueblo eminentemente agrícola. Plantado hace más de 230 años en la plaza Mayor ha sido testigo del acontecer histórico-cultural del municipio, que lo siente como ejemplo de resistencia y vitalidad y como amado Símbolo.

Referencias[editar]

  1. TodoClon.com. «Códigos postales del estado Carabobo». Archivado desde el original el 9 de agosto de 2011. Consultado el 31 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]

Montalbán en las páginas del Estado Carabobo Montalbán en la Web