Monasterio de Sucevița

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monasterio de Sucevița 
Romania Suceviţa monastery 11.jpg
Tipo monasterio
Patrono Resurrección de Jesús
Ubicación Sucevița, distrito de Suceava, Flag of Romania.svg Rumania
Coordenadas 47°46′41″N 25°42′40″E / 47.77814, 25.71118Coordenadas: 47°46′41″N 25°42′40″E / 47.77814, 25.71118
Uso
Culto Iglesia ortodoxa
Arquitectura
Construcción 1581-1601
Fundador Gheorghe Movilă
Estilo arquitectónico Bizantino, gótico
[editar datos en Wikidata]
Iglesias de Moldavia
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Biserica si curtea manastirii Sucevita.jpg
Iglesia y patio del monasterio

Romania location map.svg
Monasterio de Sucevița

País Flag of Romania.svg Rumania
Tipo Cultural
Criterios i, iv
N.° identificación 598
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1993 (XVII sesión)
Año de extensión 2010
[editar datos en Wikidata]

El Monasterio de Sucevița es un convento ortodoxo situado en la parte nororiental de Rumanía. Está situado cerca del río Suceviţa, en el pueblo de Sucevița, a 18 km de la ciudad de Rădăuţi, distrito de Suceava. Está localizado en la parte sur de la región histórica de Bucovina (al noroeste de la región de Moldavia). Fue construido en el 1585 por Ieremia Movilă, Gheorghe Movilă y Simion Movilă.[1]

La arquitectura de la iglesia contiene elementos bizantinos y góticos y algunos elementos típicos de otras iglesias pintadas del norte de Moldavia. Tanto los muros interiores como exteriores están cubiertos por pinturas murales, de gran valor artístico y que describen episodios bíblicos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Las pinturas datan de alrededor de 1601, que convierten a Sucevița en uno de los últimos monasterios en ser decorados en el famosos estilo moldavo de pinturas exteriores.

El patio interior del monasterio es casi cuadrado (100 por 104 metros) y está rodeado por murallas altas (6 m) y anchas (3 m). Hay muchas otras estructuras defensivas dentro del monumento, incluyendo cuatro torres (una en cada esquina). Sucevița fue una residencia lujosa así como un monasterio fortalecido. Las anchas murallas hoy albergan un museo que presenta una colección excepcional de objetos de arte históricos. Los tapices de la tumba de Ieremia y Simion Movilă, los retratos bordados en hilo de plata, junto con vajilla de plata eclesiástica, libros y manuscritos ilustrados, ofrecen gran testimonio de la importancia que tuvo Sucevița primero como taller de manuscritos, más tarde como lugar de imprensión.

En 2010 el monasterio fue inscrito por la UNESCO en su lista de Sitios de Patrimonio Mundial, como una de las iglesias pintadas de Moldavia.

Entierros[editar]

  • Ieremia Movilă

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tourism - Sucevita Monastery». Consultado el 8 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]