Monasterio de Sucevița

Monasterio de Sucevița
 Patrimonio de la Humanidad (parte de «Iglesias de Moldavia», n.º ref. 598bis-008) (2010)
Monument istoric
Localización
País Rumania
División Sucevița
Coordenadas 47°46′41″N 25°42′40″E / 47.77814, 25.71118
Información religiosa
Culto Iglesia ortodoxa
Diócesis Arquidiócesis de Suceava y Radauti
Patrono Resurrección de Jesús
Historia del edificio
Fundación 1583
Fundador Gheorghe Movilă
Construcción 1581-1601
Datos arquitectónicos
Estilo arquitectura bizantina
Superficie 1,4 hectáreas y 36,4 hectáreas
Año de inscripción 2010
Mapa de localización
Monasterio de Sucevița ubicada en Rumania
Monasterio de Sucevița
Monasterio de Sucevița
Ubicación en Rumania.

El monasterio de Sucevița es un convento ortodoxo ubicado en la parte nororiental de Rumanía. Está situado cerca del río Suceviţa, en el pueblo de Sucevița, a 18 km de la ciudad de Rădăuţi, distrito de Suceava. Fue construido en 1585 por Ieremia Movilă, Gheorghe Movilă y Simion Movilă.[1]​ Se tiene el dato regirtrado por Victor Barbescu que la iglesia fue pintada por los monjes Ion y Sofronie y su taller. vale la pena mencionar que reconocer autorías de pinturas en el mondo ortodoxo no es común.

La arquitectura de la iglesia contiene elementos bizantinos y góticos y algunos elementos típicos de otras iglesias pintadas del norte de Moldavia. Tanto los muros interiores como exteriores están cubiertos por pinturas murales, de gran valor artístico y que describen episodios bíblicos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Las pinturas datan de alrededor de 1601, que convierten a Sucevița en uno de los últimos monasterios en ser decorados en el famosos estilo moldavo de pinturas exteriores.

El patio interior del monasterio es casi cuadrado (100 por 104 metros) y está rodeado por murallas altas (6 m) y anchas (3 m). Hay muchas otras estructuras defensivas dentro del monumento, incluyendo cuatro torres (una en cada esquina). Sucevița fue una residencia lujosa así como un monasterio fortalecido. Las anchas murallas hoy albergan un museo que presenta una colección excepcional de objetos de arte históricos. Los tapices de la tumba de Ieremia y Simion Movilă, los retratos bordados en hilo de plata, junto con vajilla de plata eclesiástica, libros y manuscritos ilustrados, ofrecen gran testimonio de la importancia que tuvo Sucevița primero como taller de manuscritos, más tarde como lugar de imprensión.

En 2010, la iglesia del monasterio fue inscrito por la Unesco en su lista de Sitios de Patrimonio Mundial, como una de las iglesias pintadas de Moldavia (598bis-008).

Entierros[editar]

  • Ieremia Movilă

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tourism - Sucevita Monastery». Archivado desde el original el 28 de abril de 2016. Consultado el 8 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]