Mombar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mombar
Origen El dominio árabe:
Egipto Egipto
LibiaBandera de Libia Libia
Datos generales
Ingredientes Salchicha de Ternera
Arroz.
Tomates
Cebolla.
Ajo.
Cilantro.
salsa de tomate.
Especias.

Mombar (en ِ árabe: ممبار) también se llama Fawaregh es un plato traído en algunos de los países árabes como Egipto,[1][2]Siria,[3]Argelia, Túnez.[4]​ y Libia[5]​ Es un intestino de oveja o una salchicha de res rellena con una mezcla de arroz, frito en aceite. La preparación de mombar toma algo de tiempo y se considera un plato grasoso.

Nombres en distintias regiones árabes[editar]

  • En Siria se lo conoce como qubawat o salchichas palsin.
  • En Líbano se lo conoce como Fawaregh.
  • En Libia como usban.
  • En Marruecos,Túnez y Argelia se conoce como Merguez (intestino delgado de cordero u oveja relleno de arroz).
  • El relleno varía según el país, pero el arroz sigue siendo el ingrediente principal.

Sobre calorías[editar]

un pedazo de Mombar (alrededor de 100 g) contiene (alrededor de 149 calorías),[6]​ algunas personas lo hacen de manera saludable para personas con necesidades dietéticas especiales, como personas que tienen Diabetes mellitus, Mombar en forma de preparación saludable (alrededor de 300 g ).

Variantes[editar]

Existen varias variedades de usban, y las hierbas y especias utilizadas pueden variar, pero por lo general incluyen la pimienta de cayena, pimienta negra, cúrcuma, la canela, así como la menta seca, perejil y eneldo. Esto se añade a la cebolla de primavera, tomate, aceite vegetal y arroz. La mezcla se rellena en intestinos de oveja o tripas de salchichas comerciales y luego se ata con hilo en los extremos. Las salchichas se cocinan en una olla durante una hora y luego se doran en una sartén o en un horno.

Referencias[editar]

  1. «秒速赛车_秒速赛车开奖直播_秒速赛车开奖结果历史记录 - 注册投注官网». www.touregypt.net. Consultado el 2 de enero de 2019. 
  2. «كيفية عمل "الممبار" على الطريقة المصرية». اليوم السابع. 26 de septiembre de 2013. Consultado el 2 de enero de 2019. 
  3. «Stuffed sheep sausages (Fawaregh)». Taste of Beirut (en inglés estadounidense). 17 de diciembre de 2011. Consultado el 2 de enero de 2019. 
  4. Claiborne, Craig. «Merguez (A Tunisian sausage) Recipe». NYT Cooking (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de enero de 2019. 
  5. «Libya: Libyan Food: Cuisine and Recipes ليبيا وطننا : أكلات ليبية». www.libya-watanona.com. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 2 de enero de 2019. 
  6. «Calorie Chart, Nutrition Facts, Calories in Food | MyFitnessPal | MyFitnessPal.com». www.myfitnesspal.com. Consultado el 2 de enero de 2019.