Molinos de viento (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Molinos de viento»
Sencillo de Mägo de Oz
del álbum Fölktergeist
Publicación 1998
Género(s) Hard rock
Folk rock
Duración 4:11
Discográfica Locomotive Music
Autor(es) Txus di Fellatio, Labanda
«La danza del fuego
(2001)»

(1998)
«Molinos de viento»
(1998)
«La costa del silencio
(2003)»

(1998)

«Molinos de viento» es una canción de la banda Mägo de Oz, perteneciente a su tercer álbum de estudio, La leyenda de La Mancha. La instrumental, es una melodía popular celta, también versionada por el grupo de Folk-Rock Labanda en «Un Camino de Cerveza». La letra es de la autoría del batería Txus di Fellatio.

Esta canción trata de la locura de don Quijote y la conversación que tiene este con su escudero Sancho después del episodio de los molinos de viento. Quijote le explica que confundió los molinos con gigantes y su fiel acompañante le recrimina por sus alucinaciones, a lo que don Quijote responde que él ve con el corazón, el alma y la imaginación, y no con los ojos.

Otras relaciones literarias del grupo español de folk metal Mägo de Oz perteneciente al álbum La leyenda de La Mancha (1998), pero que fue publicado como sencillo el año 2002 junto con la canción El lago, cuando salió al mercado el álbum en directo Fölktergeist. En 2006 el grupo entra al estudio para grabar una nueva versión de la canción, que luego sería incluida en el disco compilatorio "The Best Oz". Las novedades de esta versión son la inclusión de Sergio Cisneros "Kiskilla" (quien incluye algunos arreglos con su acordeón), Fernando Ponce (flauta travesera), y esta vez es Peri quien se ocupa del bajo.

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloDuración
1.«Molinos de Viento»4:44
2.«El Lago»4:54

Participantes en la versión incluida en La leyenda de La Mancha (1998)[editar]

Participantes en la versión incluida en Fölktergeist (2002)[editar]

Participantes en la versión incluida en The Best Oz (2006)[editar]