Mohamed El Badaoui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mohamed El Badaoui
220px
Información personal
Otros nombres Elias
Nacimiento 10 de septiembre de 1979 (39 años)
pueblo de Boulamïz,
provincia de Al Hoceima,
Marruecos Bandera de Marruecos
Nacionalidad Marruecos / España
Información profesional
Ocupación Director y Productor de Cine
Año de debut 2010
Seudónimo Elias Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook

Mohamed El Badaoui (Al Hoceima, 10 de septiembre de 1979) es un director de cine, productor, guionista y actor marroquí.

Biografía[editar]

Mohamed El Badaoui, también acreditado como Elias es un director, productor, guionista, editor y actor marroquí. Nació en RIF, el 10 de septiembre de 1979 en un hermoso pueblo bereber llamado Al Hoceima, en el norte de Marruecos, donde pasó su infancia. Después de vivir muchos años en Europa, decide en 2012 regresar a su ciudad natal, donde filma su primer largometraje solei-man.

En 2016, Mohamed El Badaoui coproduce el largometraje de ficción "Falling" protagonizado por Emma Suarez, la estrella del cine iberoamericano, y dirigido por la brillante directora española Ana Rodriguez. Falling es una coproducción entre la productora marroquí Apostrophe films sarl, la productora dominicana Batú Films y la española Jana Films falling.

En 2017, Mohamed El Badaoui coproduce, codirige y protagoniza el largometraje de ficción palestine

En 2018, Mohamed El Badaoui vuelve a producir y dirigir su tercer largometraje de ficción "Lalla Aïcha" en su pueblo natal, Al Hoceima. "Lalla Aïcha" es una coproduccion marroquí-española.

Mohamed El Badaoui contribuye a la comunidad cinematográfica. Mantuvo las puertas abiertas durante los rodajes de sus largometrajes, para directores locales y estudiantes a participar en la experiencia práctica en el set. También presentó a los actores de teatro locales (hombres, mujeres y niños, por igual) la oportunidad de demostrar su talento en el cine.

Mohamed El Badaoui busca producir contenidos originales que aúnen belleza y comercialidad. Actualmente vive entre Marruecos y España.

Contacto: http://www.apostrophe-films.com/

Obra[editar]

La película Solei-man se estrenó en 2012 en el Festival Internacional de Cine de El Cairo,[1]​ y obtuvo mucho éxito con la prensa oriental. Su argumento gira alrededor de las relaciones de amor y de celos surgidas entre Soleiman, su familia y Eva. Es la primera película en lengua tarifit (dialecto del norte de Marruecos). Destaca el ritmo pausado y el lenguaje visual como principal medio de comunicación con el espectador. Es una película sin dialogos que lo dice todo con la imagen.[cita requerida][2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «35º Festival De Cine De El Cairo» (HTM). www.aprendedanzaoriental.es. 2012. 
  2. «Ficha de Mohamed El Badaoui en IMDb» (HTM). www.imdb.com. 2013. 

Enlaces externos[editar]