Miss Venezuela 1993

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miss Venezuela 1993
Fecha 3 de septiembre de 1993
Presentador Bárbara Palacios
Gilberto Correa
Recinto sede Caracas, Venezuela
Subsede Sala "Ríos Reyna" del Teatro Teresa Carreño
Emitido por Venevisión
Candidatas 26
Clasificación 8
Ganadora Minorka Mercado
State flag Apure
Cronología
Miss Venezuela 1992 Miss Venezuela 1993 Miss Venezuela 1994

Miss Venezuela 1993, fue la cuadragésima (40º) edición del certamen Miss Venezuela, se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas el viernes 3 de septiembre de 1993. La ganadora fue Minorka Mercado, representante de Apure, que fue coronada por la reina saliente Milka Chulina de Aragua. El concurso se transmitió en vivo por Venevisión.

Desarrollo[editar]

Por primera vez, el Teatro Teresa Carreño abre sus puertas al concurso de belleza. Eso ocurre el 3 de septiembre de 1993 con Gilberto Correa y Bárbara Palacios como testigos de excepción. Las 26 candidatas intervienen en el cuadro principal dedicado a San Juan Bautista, en el que intervienen las Sardinas de Naiguatá. Karina y el controversial grupo Locomía redondean el cartel artístico. Junto a la ganadora, Miss Apure, Minorka Mercado, buscan la corona: Kalena Díaz (Portuguesa), Igoa Azpúrua (Lara), Marianne Suárez (Anzoátegui) y Mercedes Wanderlinder (Bolívar), hija de la cantante Estelita del Llano. Este es el primer grupo de chicas preparado por Giselle Reyes, incorporada a la Organización Miss Venezuela como profesora de pasarela.

Ganadoras[editar]

Resultado Final Candidata
Miss Venezuela 1993
Miss World Venezuela
Miss Vzla. Internacional
1.ª Finalista
2.ª Finalista
3.ª Finalista
4.ª Finalista
5.ª Finalista

Premios Especiales[editar]

Delegadas[editar]

Las candidatas al Miss Venezuela 1993 fueron:

Notas[editar]

  • Fabiola Celadón (Trujillo) murió en un accidente de avioneta el 1º de marzo de 2009.
  • Fabiola Martínez (Zulia) es la esposa del cantante español Bertín Osborne.
  • Jessuly González (Carabobo) se desempeñó como periodista y ancla de noticias, específicamente en El Noticiero de Televen en 1996.
  • Kalena Diaz (Portuguesa) luego del concurso se destaco como una modelo y reconocida actriz de telenovelas de la cadena Venevisión. Actualmente se desempeña como presidente de su propia compañía, y continua trabajando en campañas publicitarias a nivel nacional e internacional.
  • Mercedes Wanderlinder (Bolívar) se desempeña como modelo y actriz. Es hija de la cantante y primera actriz Estelita Del Llano.
  • Minorka Mercado (Apure) luego de ser coronada Miss Venezuela, desempeñó una carrera como modelo y presentadora de varios magazines en la cadena Televen. Actualmente por motivos laborales, residen en Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Mónica Lei (Distrito Federal) en sus años de miss, se destaco como modelo en América y Europa, es médico y reside en Estados Unidos.
  • Heliette Sturhahn (Sucre) fue una destacada modelo.

Representación Internacional[editar]

Enlaces externos[editar]