Miroslav Kostadinov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miro
Flickr - aktivioslo - Miro - Bulgaria.jpg
Miro en 2010.
Datos generales
Nacimiento 10 de marzo de 1976 (38 años)
Origen Flag of Bulgaria.svg Dobrich, Bulgaria
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Miro
Género(s) Pop
Instrumento(s) voz
Período de actividad 2007 – presente
Artistas relacionados KariZma

Miroslav Kostadinov (En búlgaro: Мирослав Костадинов, nacido el 10 de marzo de 1976) es un cantante y compositor búlgaro.

Biografía[editar]

Miroslav, más conocido como "Miro", formó parte del siempre popular dúo búlgaro KariZma, nacido en Dobrich en 1976 comenzó a tocar el piano en el momento en el que estaba sentado en frente de los equipos musicales. Después de varios años decide llevar su creatividad a un nuevo nivel y se une a un grupo de cantantes aficionados. Seguido de numerosos premios de diversos festivales, también colaboró con muchos de sus amigos que también son muy conocidos. Miro ha estado en esta carrera por un total de 16 años y que ya ha ganado dos prestigiosos premios en Varna Discovery. También ha sido invitado a actuar en Turquía y Kazajistán, donde impresionó a todo el mundo incluyendo el jurado. Más tarde, durante toda su carrera se convirtió en parte de Karizma, un dúo que ha participado en varias finales nacionales ya. En 2007, una carrera en solitario el punto de que parecía que quería llegar a su cima, por lo que registró sus primeras canciones, titulado "Ever Before" y "Lose Control", siendo este último su primer sencillo de su disco debut como solista "Omirotvoren". Durante el último par de meses, él ha sido parte de varios conciertos incluyendo como estrella invitada en el concierto de Rihanna en Sofía. El Festival de la Canción de Eurovisión fue su próximo reto y por lo tanto, lo aceptó con los brazos abiertos.

A pesar de no haber superado la final del Festival de Eurovisión, Miro, siguió adelante con nuevos proyectos musicales y anunció que el día 24 de Diciembre del 2010, sacaría un nuevo album cuyo nombre sería "Mesija" (Mesías), que sería ya su segundo trabajo desde la disolución de Karizma.[1]

Eurovisión[editar]

En 2010, Bulgaria decide elegir internamente a su representante. Un panel de 51 expertos en música tenían el derecho a elegir al cantante para representar a la BNT en Oslo. Miro recibió 10 votos, seguida por Poli Genova con 7 votos y Nora con 3 puntos. Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov, el grupo búlgaro que mejor quedó en el Festival de la Canción de Eurovisión (5º en 2007) no logró llegar a la cima local, obteniendo sólo 3 votos. Otros artistas que también compitieron fueron: Slavi Trifonov, Marija Ilieva y Lili Ivanova. Ya en el proceso de selección, cinco canciones fueron presentadas: "Twist & tango", "Mojat pogled v teb", "Angel si ti", "Ostani" y "Eagle", de las cuales, la tercera fue finalmente escogida para representar a Bulgaria en el certámen europeo.

Discografía[editar]

Con KariZma[editar]

  • 2001 Riskuvam da te imam
  • 2002 Kolko mi lipsvaš
  • 2003 Šte izbjagam li ot teb
  • 2005 Eklisijast

En solitario[editar]

  • 2008 Omirotvoren
  • 2010 Mesija

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"Illusion"
Krassimir Avramov
EuroBulgaria.svg
Bulgaria en el Festival de Eurovisión

2010
Sucesor:
"Na inat"
Poli Genova