Mirhan Hussein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mirhan Hussein
Información personal
Nacimiento 28 de octubre de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (36 años)
El Cairo, Egipto Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Egipcia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de cine y cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter

Mirhan Hussein (ALA-LC: Mayrhan Husayn (en árabe, ميرهان حسين)‎; (28 de octubre de 1982 (36 años) es una cantante, y actriz egipcia. Aborigen de El Cairo. Participó en la película "Omar y Selmi, la cuarta pirámide" (الهرم الرابع كما عملتبش). También trabajó extensamente en dramas televisivos, y sus series: Duran Shubra, Khorram Ibra, Adam y Jamila.[1]

Biografía[editar]

Ganó popularidad a través de la versión para el Mundo Árabe del reality talent show Star Academy durante la 5ª estación, representando a Egipto en 2008.

Antes de su performance en Star Academy, Mirhan estudió viajes y turismo; y, luego trabajó en una agencia de publicidad. Le encanta dibujar y cantar.[2][3]

Con talento integral, habiendo demostrado su capacidad para cantar, bailar, actuar y presentar programas. Esta diversidad y talento, parte de su carácter carismático, su perseverancia, y su certidumbre en sus habilidades. Aunque no ha estudiado canto ni actuación en ningún instituto educativo (es graduada de turismo) ha podido demostrar su talento en aquel popular programa y superar a algunos de sus colegas en la Academia, y que han estudiado o practicado música, antes de sus participaciones en Star Academy. Además, a pesar de que el programa se basa en la competencia entre candidatos, ella fue amable, servicial y de apoyo para sus colegas. Mirhan tiene una personalidad animada. Su camino después de la Academia demuestra que está decidida a seguir su carrera de manera racional.

En 2016, Mirhan fue arrestada, por conducir alcoholziada, aunque es abstemia; y, fue liberada poco después.[4]

Carrera[editar]

Debido a su éxito en Star Academy 5, Mirhan y otros seis candidatos fueron elegidos para formar parte del Star Academy Tour.

Cinematografía[editar]

السنة Año أسم الفيلم Nombre de la película الدور Rol Sinopsis
2009 عمر وسلمي 2 Omar y Salami 2 كارما Karma Habla de los problemas maritales que se producen, en hombres y mujeres después del matrimonio.
2015 الخلبوص Paños لولا En el marco de comedia romántica, aborda problemas sociales en un contexto de comedia cómica. Trata de un joven que trabaja en fotografía, pero su mayor problema es que tiene múltiples relaciones con mujeres y se involucra en muchos problemas con cuatro chicas en su búsqueda de la chica ideal de los sueños que puede ser su compañera.
2016 عسل أبيض Miel Blanca La película gira en torno a una comedia en la que una pandilla secuestra a un niño pequeño en una familia adinerada. Muchas paradojas cómicas ocurren durante el intento de devolver al niño a su familia.
2016 الهرم الرابع La Cuarta Pirámide رانيا Rania La película gira en torno al mundo de la piratería cibernética y sus misterios, con sus diferentes operaciones, ya sea en redes sociales o foros técnicos, etc., a través de Youssef (Ahmed Hatem), un hábil estudiante de ingeniería que lleva a cabo operaciones de piratería que llaman la atención.[5]

Referencias[editar]

  1. «Mirhan Hussein». El Cinema (en inglés). 2012. 
  2. «Mirhan Hussein with Tamer Hosni in "Omar and Salma Part 2".». TheFree Library (en inglés). 30 de enero de 2009. 
  3. «Mirhan Hussein with Tamer Hosni in “Omar and Salma». Albawaba (en inglés). 30 de enero de 2009. 
  4. «Police arrest Mirhan Hussein then 'pour a bucket of urine on her'.». Albawaba (en inglés). 2 de marzo de 2016. 
  5. ««الهرم الرابع» يواصل مفاجآته ويحتل قمة الإيرادات فى شباك التذاكر» ["La Cuarta Pirámide" continúa sorprendiendo y ocupa la cima de los ingresos en taquilla]. ShoroukNews (en árabe). enero de 2016. Consultado el 9 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]