Ministro de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ministro de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
Gran Sello de la República del Perú.svg
Gran sello de la República del Perú

Julio Demartini 2022.png
Julio Demartini
Desde el 10 de diciembre de 2022
Ámbito Perú
Titular de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
Sede Lima
Designado por Presidente del Perú (en coordinación con la PCM)
Creación 2011
Primer titular Carolina Trivelli Ávila
Sitio web www.midis.gob.pe

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social del Perú es el encargado oficial del ministerio homónimo (MIDIS), dentro del Consejo de Ministros del Perú. El cargo fue creado el 20 de octubre de 2011 durante el gobierno de Ollanta Humala, siendo su actual titular desde el 10 de diciembre de 2022, Julio Demartini.

Funciones[editar]

… Es la máxima autoridad política del sector Desarrollo e Inclusión Social, ejerce las funciones de titular del pliego presupuestal y representa al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social encargándose de la conducción de las políticas nacionales y sectoriales de su competencia y del dictado de lineamientos y directivas en materia de desarrollo e inclusión social, en armonía con las disposiciones constitucionales y la política general de Gobierno. Ejerce la dirección y coordinación central del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y supervisa las actividades de las entidades públicas bajo su ámbito de competencia.[1]

Listado de titulares[editar]

Referencias[editar]

  1. MIDIS (2011). «Estructura orgánica». Archivado desde el original el 18 de mayo de 2015. Consultado el 25 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]